Usted está aquí

Sanz: Una gran coalición liderada por el PP daría estabilidad, permitiría seguir creciendo y sería beneficiosa para Calahorra

30-03-2016
Calahorra

Los 5 grandes pactos se refieren al crecimiento y el empleo, la reforma fiscal y de financiación, el bienestar social, la educación y el fortalecimiento institucional

El Presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado hoy, día 30, en Calahorra, que “una gran coalición liderada por el Partido Popular daría estabilidad, permitiría seguir creciendo y sería beneficiosa por lo tanto para Calahorra como para el conjunto de La Rioja y de España”.

“El Partido Popular de La Rioja defiende una gran coalición PP-PSOE-Ciudadanos, liderada por Mariano Rajoy, que genere confianza y de estabilidad para poder seguir creando empleo”, ha añadido Pedro Sanz en las declaraciones que ha realizado a los medios de comunicación antes del acto celebrado en Calahorra.

En el encuentro con afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Calahorra, además del Presidente, han intervenido el Alcalde de la ciudad, Luis Martínez Portillo; y el Coordinador General del Partido Popular de La Rioja, José Luis Pérez Pastor.

Con motivo de este acto, Pedro Sanz ha recordado que “nuestro Presidente Nacional, Mariano Rajoy, ofreció al día siguiente de las elecciones un acuerdo de gobernabilidad a los partidos constitucionalistas, buscando lo mejor para España”.

“También desde el primer minuto, el Secretario General del PSOE ha rechazado, no sólo el posible acuerdo, sino la posibilidad de hablar con el Partido Popular”, ha señalado Pedro Sanz, quien ha añadido que “estamos en esta situación porque Pedro Sánchez está empeñado en ser presidente sin haber ganado las elecciones, cueste lo que cueste y aunque sólo sea por un día”.

En cambio, “la oferta de un gran acuerdo del Partido Popular garantiza la estabilidad que España necesita, con un Gobierno fuerte, apoyado por 252 diputados; con una mayoría suficiente y estable que genere confianza y de estabilidad al proceso de crecimiento económico”.

La oferta de Mariano Rajoy “se concreta en un documento que sienta las bases de un proyecto de Gobierno para España. Un proyecto definido en sus objetivos, pero abierto al diálogo y al pacto en los detalles del procedimiento y los contenidos”.

Esta propuesta, ha explicado Pedro Sanz, contiene 5 grandes pactos sobre asuntos esenciales para los españoles: el crecimiento y el empleo, la reforma fiscal y de financiación, el bienestar social, la educación y el fortalecimiento institucional.

Además, los objetivos fundamentales del acuerdo ofrecido por Mariano Rajoy son garantizar un crecimiento sólido y sostenible; fortalecer los pilares del bienestar con eficacia y con sensibilidad; defender la unidad frente a la ruptura; defender nuestras libertades; y garantizar que España siga siendo una Nación de ciudadanos libres e iguales.

Estos objetivos, tal y como recoge el documento del Partido Popular, “conforman una agenda moderada en la que podemos coincidir la gran mayoría de los españoles y, por lo tanto, concitar el acuerdo de la gran mayoría de sus representantes”.

Pedro Sanz ha añadido que “es evidente que hay cosas que nos separan, pero es más importante lo que nos une”. De hecho, “compartimos con PSOE y Ciudadanos una forma de entender la política desde la moderación y la unidad, dirigida a buscar el bienestar de los españoles”.

Antes del encuentro en Calahorra, Pedro Sanz también ha subrayado que “el Partido Popular de La Rioja es un partido abierto, en permanente contacto con la sociedad riojana para conocer de primera mano sus inquietudes y poder dar respuesta a sus necesidades”.