Usted está aquí

La Rioja es la cuarta Comunidad con menos deuda del país sobre el PIB, más de 6 puntos por debajo de la media

17-03-2016
Economía y empleo
Administración
Logroño

Aunque a los dirigentes del PSOE les moleste, La Rioja cierra 2015 cumpliendo el objetivo de estabilidad presupuestaria

Ante las declaraciones realizadas hoy, día 17, por dirigentes del PSR-PSOE sobre la deuda pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja, el Partido Popular de La Rioja subraya que nuestra región es la cuarta con menor deuda del país sobre el PIB, 17,9%, más de 6 puntos por debajo de la media, tal y como puso de relieve recientemente el Banco de España.

Del mismo modo, hay que destacar que, pese a que a los dirigentes socialistas de nuestra Comunidad parece molestarles, La Rioja ha cerrado 2015 cumpliendo con el objetivo de estabilidad presupuestaria marcado por el Consejo de Político Fiscal y Financiera (CPFF).

Una vez más, gracias a la buena gestión económica y financiera del Gobierno de La Rioja, nuestra región es un ejemplo de estabilidad presupuestaria, algo que incomprensiblemente parece molestar al PSOE.

Así, frente a la utilización demagógica de las cifras por parte de los dirigentes socialistas, la realidad es que la gestión realizada en los últimos años permite que nuestra Comunidad se financie a un coste razonable, sin subir los impuestos a los riojanos y garantizando la calidad en la prestación de los servicios públicos a los riojanos.

En este sentido, la política del Gobierno Regional del Partido Popular siempre ha sido la de preferir recurrir a un endeudamiento razonable y asumible antes que aumentar la presión fiscal a los ciudadanos. Una línea de actuación que ha contribuido, por ejemplo, a que La Rioja sea líder en incremento del PIB Regional y la Comunidad que más creció en 2015, más de un 3%.

La Rioja es una región solvente y fiable, como lo es el Partido Popular y como el PSOE no será nunca, tal y como quedó demostrado cuando tuvo responsabilidades en el Gobierno y como está demostrando en estos momentos.