Usted está aquí

El Grupo Municipal Popular de Arnedo presenta una moción para sustituir la hierba natural del campo de Sendero por césped artificial

17-03-2016
DeporteMunicipios
DeporteMunicipios
Arnedo

La iniciativa también propone la instalación de hierba artificial en el campo de fútbol ocho, actualmente de tierra

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Arnedo ha registrado una moción para su debate en el Pleno Municipal del próximo martes, día 22, para sustituir la hierba natural del campo municipal de fútbol de Sendero por césped artificial.

El césped natural con el que cuenta en la actualidad el campo municipal limita su uso a algunos entrenamientos y a partidos oficiales, ya que no es conveniente abusar de su uso para mantenerlo en las mejores condiciones.

La iniciativa también propone la instalación de hierba artificial en el campo de fútbol ocho, actualmente de tierra, para poder ofertar ambos campos a todos los equipos de fútbol de la localidad, 17 de fútbol once y 7 de fútbol ocho, tanto para sus entrenamientos como para la disputa de sus partidos oficiales.

En este sentido, el Grupo Municipal Popular subraya que esta moción generará un ahorro de gasto corriente para las arcas municipales, ya que sólo el mantenimiento del campo de Sendero supone en torno a 45.000 euros anuales.

Además, se mejora la seguridad y la comodidad de los jugadores, gracias a una mayor oferta de horarios que, sobre todo, resultarán más adecuados para los futbolistas más pequeños.

El Grupo Municipal Popular confía en lograr el respaldo del resto de la Corporación Municipal para aprobar esta iniciativa que responde a las demandas y necesidades de los futbolistas y numerosos aficionados al fútbol de nuestra localidad.