Usted está aquí

Mendiola: En el PSOE no saben qué es la receta electrónica

15-03-2016
Salud
Salud
Logroño

La interoperabilidad se está desarrollando a través de proyectos del Gobierno Central en los que participan diversas comunidades en función de la estrategia nacional

“En el PSOE no saben qué es la receta electrónica y tampoco les importa”, ha afirmado la Senadora y Portavoz de Sanidad del Partido Popular de La Rioja, Francisca Mendiola, tras conocer las declaraciones realizadas hoy, día 15, por el Portavoz de Sanidad del PSR-PSOE, Julián Olagaray.

“Los proyectos de interoperabilidad del Gobierno Central son proyectos en los que participan diversas comunidades en función de la estrategia nacional. No tiene nada que ver con el grado de desarrollo de su sistema de receta electrónica”, ha explicado Francisca Mendiola.

En concreto, “el primer proyecto fue entre Canarias y Extremadura, porque lo que se buscaba era la interoperabilidad entre dos comunidades alejadas y una de ellas, además, destino de un buen número de ciudadanos de la otra. Ahora hay otros proyectos paralelos, entre comunidades más y menos pobladas y más o menos extensas. Mientras que La Rioja tiene previsto participar en alguno de esos proyectos en verano”.

“La implantación de la receta electrónica en nuestra Comunidad ha sido modélica y lo ha sido gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Regional del Partido Popular, el Colegio de Farmacéuticos y los profesionales de las oficinas de farmacia, quienes, con mucho esfuerzo y gran profesionalidad, han conseguido que fuera un éxito”.

En cambio, los dirigentes socialistas “no hicieron nada cuando eran gobierno y fue un gobierno del Partido Popular en España el que fue capaz, en los peores momentos de la crisis, de conseguir que todas las comunidades iniciaran o desarrollaran plenamente proyectos de receta electrónica”.

Además, a pesar de las declaraciones del PSR-PSOE, lo cierto es que “por la mala gestión de los dirigentes socialistas, aún hay comunidades autónomas gobernadas históricamente por el PSOE donde todavía se trabaja con la receta en papel”.

Francisca Mendiola ha añadido que “el PSOE es tozudo, pero la realidad lo es aún más. La Rioja es desde hace años una de las comunidades punteras en el desarrollo de tecnología de la información en el ámbito sanitario y lo va a seguir siendo”.