Usted está aquí

Sanz: Entramos en un proceso en el que la responsabilidad de las fuerzas políticas debería evitar unas elecciones

09-03-2016
Madrid

“Los intereses fundamentales de los españoles son: Consolidar la recuperación económica para crear empleo y conservarlo, mejorar el Estado del Bienestar y, sobre todo, garantizar la unidad de España

El Presidente del Partido Popular en La Rioja y Vicepresidente Primero del Senado, Pedro Sanz, reflexiona sobre la situación creada después del fallido Debate de Investidura y, en su análisis sobre la política nacional, señala que “entramos en un proceso en el que la responsabilidad de las fuerzas políticas debería evitar unas elecciones”.

Pedro Sanz afirma que “los políticos no deben olvidar que en política se está para defender los interés de los españoles” y “el proyecto del Partido Popular busca el interés de los españoles, que está vinculado con la recuperación económica para crear empleo, mejorar el Estado de Bienestar y, sobre todo, garantizar la unidad de España. Este es el objetivo del Partido Popular”.

En este sentido, Pedro Sanz se muestra preocupado por la situación creada por quienes buscan la secesión, la independencia, y por los que pretenden “el cambio de cromos”: con el “tú me das tu apoyo y yo te doy un referéndum”.

El Presidente del Partido Popular de La Rioja mantiene que “hay que buscar el diálogo entre las fuerzas políticas que buscan la unidad de este país y que apuestan por la Constitución Española. Hay que apostar por la Constitución del 78 ya que nos ha dado muchos años de bienestar, calidad y desarrollo”.

Sobre el fallido Debate de Investidura, indica que “esto es la primera vez que sucede en España y “aunque el fracaso es de todos, el principal responsable es el que ha sido incapaz de buscar los apoyos suficientes”.

En el caso de que se celebraran otras elecciones, “que es un hecho que puede ocurrir”, Pedro Sanz señala que en estos momentos se debe de prestar los apoyos a “aquellas fuerzas políticas que dan más seguridad y estabilidad”. Hay que reflexionar “para saber dotar de fuerza suficiente a un partido político para poder llevar a cabo el proyecto que necesita España”.

El Presidente del Partido Popular de La Rioja subraya que “la apuesta de una gran coalición de Mariano Rajoy es una apuesta de sentido común. Y aquella fuerza política que gana es la que debe de ser apoyada. Es una fórmula que se está llevando a cabo en Europa con éxito”.