Usted está aquí

La Rioja es la comunidad en la que más baja el paro en el último año, un 13,37%

02-03-2016
Economía y empleo
Economía y empleo

La Rioja cuenta hoy con 2.540 afiliados a la Seguridad Social más que hace un año

La Rioja es la comunidad autónoma en la que más ha descendido el paro en los últimos doce meses, un 13,37%, según los datos relativos al mes de febrero conocidos hoy, día 2, a través del Ministerio de Empleo y de Seguridad Social.

Así, en el último año se ha reducido el paro en 3.394 desempleados, mientras que el pasado mes el descenso fue de 128 desempleados en nuestra región, lo que sitúa la tasa de paro de La Rioja en el 14,30%, entre las más bajas de España y 3,8 puntos por debajo de la registrada en el conjunto del país.

En lo que respecta al desempleo por sexos, la tasa de paro masculina de La Rioja está en febrero en el 11,81%, la tercera más baja del país y más de 3,6 puntos por debajo de la registrada en el conjunto de España. Por su parte, la tasa de desempleo femenino se situó el pasado mes en un 17,32% en nuestra región, 3,97 puntos por debajo de la media nacional.

Del mismo modo, cabe destacar que la tasa de desempleo entre los riojanos menores de 25 años es la segunda más baja del país, con un 15,89%, 7,6 puntos inferior a la media nacional.

En lo que respecta a la afiliación a la Seguridad Social, La Rioja cuenta con 2.540 afiliados más que hace un año, lo que supone un incremento del 2,18%.

Los datos conocidos hoy, sumados a los de los últimos meses, confirman que la tendencia del mercado de trabajo es positiva, pero hay que seguir trabajando para que este ritmo de creación de empleo estable y de calidad no se detenga y afianzar así la recuperación económica.

En este sentido, España necesita un Gobierno serio, responsable y realista que, lejos de tirar por la borda el esfuerzo realizado por los españoles en los últimos años, continúe tomando las medidas necesarias que permitan seguir creando empleo y generando oportunidades en el conjunto del país.