Usted está aquí

El PP de Alfaro exige la dimisión del concejal de IU, Javier López, por dignidad e higiene democrática

24-02-2016
Municipios
Municipios
Alfaro

El Partido Popular de Alfaro exige públicamente la dimisión del concejal de IU, Javier López Bozal, por dignidad e higiene democrática, tras el desafortunado episodio que protagonizó ayer, día 23, en Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Alfaro.

Javier López Bozal, durante el debate de una iniciativa sobre la retirada de símbolos franquistas, espetó a los ediles del Partido Popular "los que matasteis vosotros", en referencia a los fallecidos del bando republicano durante la Guerra Civil.

Ante el grave insulto de López Bozal, y tras el revuelo producido por sus lamentables declaraciones, la Alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, le invitó a retirar sus palabras, que quedaron plasmadas en el acta del Pleno.

No todo vale en política. La primera norma en cualquier institución de este país es el respeto a la democracia y a todos representantes públicos. Es lo mínimo que se les puede exigir a quienes tienen el privilegio de representar a los alfareños.
El Partido Popular de Alfaro exige la entrega inmediata de su acta de Concejal, si aún le queda un mínimo de dignidad y de respeto por la institución, y que pida disculpas públicamente por su desafortunada intervención.