Usted está aquí

Cuevas: Lo ocurrido en el comedor del Colegio de Villamediana es un hecho puntual, aislado y de fácil corrección

15-02-2016
Educación
Educación
Villamediana de Iregua

El Gobierno de La Rioja ya ha encargado un informe a la empresa que audita la calidad del servicio y que servirá para corregir lo que sea necesario

El Secretario General del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha apuntado, en relación al problema que ha trascendido sobre la cantidad de alguno de los menús del colegio público de Villamediana, que se trata de “un hecho puntual, aislado y de fácil corrección”.

En este sentido, ha subrayado que el Gobierno de La Rioja “ya ha pedido a la empresa que controla la calidad de este servicio en nuestra región que elabore un informe sobre el caso del colegio de Villamediana. Todo lo demás, entendemos que contribuye a generar incertidumbre y un clima no adecuado”.

“La Consejería de Educación va a estar siempre vigilante sobre la calidad del servicio de comedor en Villamediana y en toda La Rioja. Así, se elaborará un informe al respecto y se corregirá todo lo que haya que corregir”, ha añadido.

Carlos Cuevas ha realizado estas declaraciones hoy, día 15, en una rueda de prensa en la que ha trasladado “un mensaje de tranquilidad” a la comunidad educativa del colegio público de Villamediana de Iregua y en especial a las familias cuyos hijos utilizan el servicio de comedor del centro escolar.

En este sentido, el Secretario General del Partido Popular de La Rioja ha apuntado que los informes que elabora la empresa encargada por el Gobierno Regional de valorar el servicio de comedor acreditan en general que “el menú concuerda casi siempre con lo previsto, que las cantidades que se sirven son las recomendadas, que la técnica culinaria es adecuada, que la presentación es atractiva, que el análisis organoléptico es correcto y señalan en múltiples ocasiones que hay cantidad suficiente para repetir de ambos platos, etc. Ahora bien, eso no quiere decir que, en un momento dado, se pueda producir un hecho aislado, puntual, que en este caso parece ser que es de cantidad”.

Si bien, en nombre del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas ha exigido a la empresa adjudicataria del servicio de comedor de los centros públicos de nuestra comunidad que “extremen el cuidado tanto en la calidad de los productos, de manera especial, como en la cantidad, para ofrecer así a los alumnos los platos adecuados y los menús equilibrados que necesitan”.

A este respecto, ha recordado que, “en caso de que esto no se produjera, el Gobierno Regional tiene mecanismos para exigir a la empresa que eso se corrija”.