Usted está aquí

Pedro Sanz: Estamos dispuestos a dejarnos la piel para evitar el cierre de la planta de Altadis en La Rioja

29-01-2016
Economía y empleo
Economía y empleo
Logroño

El PP traslada a los trabajadores de Altadis su apoyo y la disposición a trasladar sus propuestas a las instituciones

El Presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, ha subrayado que “estamos dispuestos a dejarnos la piel para, junto a los trabajadores, conseguir el objetivo de no cerrar la planta de Altadis en La Rioja”.

“Nos resistimos a la palabra cierre, que nadie nos hable de cierre porque no lo admitimos. Hablamos de la continuidad de la empresa por encima de todo. Lo que trasladamos, junto a los trabajadores, es que nos digan cuáles son las condiciones para que siga manteniéndose la empresa o que nos expliquen los motivos por los que, según ellos, tiene que producirse el cierre”, ha añadido.

“No queremos hablar de cierre, queremos hablar de continuidad. En este sentido, hay que alabar la voluntad de los trabajadores para buscar fórmulas que permitan hacer todavía más rentable y competitiva la producción de la planta en La Rioja. Una planta que siempre han dicho que era productiva y la mejor de la empresa”, ha destacado.

Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones hoy, día 29, tras mantener, junto al Secretario General del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, Emilio del Río y Jesús Ángel Garrido, un encuentro de trabajo con representantes de los trabajadores de la factoría de Altadis en La Rioja, encabezados por el Presidente del Comité de Empresa, Luis Enrique Medina.

“Hemos trasladado a los trabajadores de Altadis el compromiso y el apoyo del Partido Popular de La Rioja y nuestra disposición a recoger cualquier sugerencia o propuesta para trasladarla a los foros donde tenemos representación: ayuntamientos, Parlamento Regional, Nacional o Europeo”, ha apuntado.

“Lo importante es mantener una estrategia de unidad de acción. La Rioja en su conjunto, todos los riojanos apoyamos a este sector tan importante y cualquier iniciativa que realice el Comité de Empresa, en sus contactos y negociaciones con la empresa”, ha añadido.

En este sentido, Pedro Sanz ha subrayado que “el objetivo de todos y lo que tenemos todos en mente es que la planta de Altadis en La Rioja no se cierre, para eso seguiremos trabajando hasta el final con la mejor estrategia para evitar que perdamos algo que forma parte de la vida de todos los riojanos”.

Por su parte, el Presidente del Comité de Empresa, Luis Enrique Medina, ha agradecido la ayuda y ha resaltado “la coordinación y la suma de esfuerzos. Es el momento de nuestros representantes políticos, para que hagan doblegar a esta multinacional y no destruyan tejido empresarial y se marchen tan contentos. Deben dar explicaciones y dejar que nos sentemos juntos y hablemos del mantenimiento del tejido empresarial de este país”.

Medina ha recordado que la semana que viene se celebrarán una serie de reuniones con la empresa en la “que nosotros queremos hablar de las medidas que acompañen a la continuidad del centro. Es muy complicado llegar a la dirección, de ahí que necesitemos a nuestros representantes. Somos realistas, es muy difícil, pero no es imposible. Sabemos que contamos con el empuje que necesitamos y que vamos a llegar”.

Entre las alternativas contempladas para evitar el cierre de la planta de Altadis, Medina ha apuntado que “estamos dispuestos a sentarnos en una mesa donde se hable de la continuidad del centro y abordar los cambios organizativos que Imperial afirme que necesite, pero siempre hablando de la continuidad del centro. Si hay medidas para hacer más rentable el centro, que ya lo es, hablaremos de ellas, siempre que están acompañadas de la continuidad de la planta”.