Usted está aquí

Cuevas: El Gobierno Municipal de Villamediana trabaja en lo importante, el futuro del municipio, que pasa por contar con unos buenos Presupuestos

18-01-2016
Municipios
Municipios
Villamediana

Cuevas agradece a Tomás Santolaya, “un político de los pies a la cabeza y un hombre honrado”, su dedicación a Villamediana

El Secretario General del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha subrayado que “el Gobierno Municipal de Villamediana de Iregua trabaja en lo importante, en el presente y el futuro del municipio, en acordar unos buenos Presupuestos Municipales que, en consonancia con los del Gobierno de La Rioja, traerán importantes inversiones para Villamediana de Iregua”.

En este sentido, ha recordado que los Presupuestos de La Rioja para 2016, ya en vigor, recogen que se contemple en el futuro una cuarta línea en el Colegio de Infantil y Primaria para atender las demandas de las familias de la localidad.

Carlos Cuevas ha realizado estas declaraciones hoy, día 18, en el transcurso de una rueda de prensa, junto al Alcalde de Villamediana de Iregua, Rubén Gutiérrez, en la que han analizado la situación política del municipio, una vez que Tomás Santolaya ha dejado su responsabilidad como concejal.

En este sentido, ha reiterado en nombre del Partido Popular de La Rioja el agradecimiento a la labor desarrollada por Tomás Santolaya, en las distintas responsabilidades que ha ocupado en el Ayuntamiento de la localidad durante 3 décadas, la última etapa como concejal desde el pasado mes de septiembre hasta el pasado viernes. “Tomás Santolaya es un político de los pies a la cabeza y un hombre honrado”, ha destacado.

“Tomás Santolaya se comprometió a colaborar con el actual Alcalde, Rubén Gutiérrez, durante los primeros meses de andadura del nuevo Equipo de Gobierno. Entendiendo que ya ha culminado esa etapa, presentó su dimisión como concejal, por lo tanto podemos hablar de absoluta normalidad. Tenía una decisión tomada y anunciada y cumple su compromiso. Durante 30 años, ha trabajado por Villamediana y sus vecinos de forma vocacional y altruista”.

“Lo que ha hecho Tomás Santolaya, cuando ha podido y desde luego cumpliendo su compromiso, ha sido poner en marcha un Plan General de Ordenación Urbana que cubría la ausencia del mismo y amparaba el urbanismo de la localidad. Tomás Santolaya tendrá que ir a prestar su testimonio, a declarar, sobre una serie de expedientes urbanísticos que han quedado fuera de ese Plan General por ser construcciones muy dispersas. Algunas de ellas rondan los 40 años de antigüedad y se han dado tanto con Alcalde del PP como del PSOE, que nadie ha denunciado durante muchísimo tiempo y sobre las que ahora prestará declaración Tomás Santolaya sobre lo que conoce”, ha añadido.

A este respecto, el Secretario General del Partido Popular de La Rioja ha señalado que tenemos la absoluta certeza de que “Tomás Santolaya ha hecho las cosas de forma cabal, con el apoyo y asesoramiento de los distintos técnicos municipales y que las cosas se han hecho bien, dentro de una situación que no era fácil por no contar con una herramienta fundamental como era el Plan de Ordenación Urbana”.

Por otro lado, Carlos Cuevas ha resaltado que el PSOE “nunca ha trabajado por regularizar el urbanismo de Villamediana y que, además, hay expedientes que afectan muy directamente y de forma cercana al PSOE a los que hoy el señor Ocón seguro que no se ha referido. Los vecinos de Villamediana se merecen un Gobierno Municipal serio, que cumple las leyes y que trata de crear una normativa básica, transparente, y para todos los vecinos en pie de igualdad”.

Por su parte, el Alcalde de Villamediana de Iregua, Rubén Gutiérrez, ha agradecido profundamente la dedicación de Tomás Santolaya al municipio y ha destacado que durante estos años “Villamediana ha dado un giro de 180 grados gracias a la labor de Tomás. Hemos crecido con nuevos servicios, con nuevos edificios escolares, deportivos o el nuevo consultorio, y se ha mejorado el transporte urbano, por ejemplo”.

En cuanto al Plan General de Ordenación Urbana, ha apuntado que “recoge cinco sectores dispersos y soluciona gran parte de la problemática que esta materia tiene nuestro municipio, si bien hay ciertas parcelas con situaciones que no están correctas y sobre las que ha actuado la Fiscalía”.

Del mismo modo, ha explicado que el Ayuntamiento “ha hecho y sigue haciendo todo lo que está en su mano” para colaborar en las diligencias previas abiertas por la Fiscalía. En este sentido, ha detallado que se han incoado 16 expedientes que terminarán por legalizar unas actuaciones, que se remontan al año 1976, “afectando a cuatro corporaciones municipales y a otras formaciones que ahora no quieren dar la cara. Sólo Tomás la está dando”. A este respecto, ha apuntado que los expedientes abiertos afectan a edificaciones auxiliares en suelo no urbanizable y se refieren a cuestiones menores como la retirada de una piscina, de siete metros cuadrados de porche o de una tejavana de 20 metros cuadrados, por ejemplo.

Rubén Gutiérrez ha finalizado señalando que “el Gobierno Municipal seguirá trabajando para garantizar el bienestar de los vecinos de la localidad y para que todo esté como tiene que estar”.