Usted está aquí

Duque: Los jóvenes no estamos dispuestos a experimentar con nuevos gobiernos que nos lleven al fracaso

12-12-2015
Logroño

Del Río y Antoñanzas han dado lectura a un manifiesto en el que el PP firma un contrato con los jóvenes riojanos para que sean protagonistas del presente y del futuro

La Candidata del Partido Popular de La Rioja al Congreso y Presidenta de Nuevas Generaciones de La Rioja, Carmen Duque, ha subrayado que “los jóvenes tenemos muy claro que no estamos dispuestos a experimentar con nuevos gobiernos que nos lleven al fracaso o tiren por la borda todo lo conseguido hasta ahora”.

“Los jóvenes queremos una España en serio, unida y fuerte, con empleo y oportunidades para todos, con medidas serias y realistas. Una España con una educación y una sanidad de calidad, que sea solidaria con quienes más lo necesitan. Queremos construir una España de todos y para todos”, ha añadido.
“Todos tenemos que ir a votar el 20 de diciembre porque ese día decidimos cómo queremos construir nuestro futuro, nosotros tenemos claro que será con el Partido Popular”, ha apuntado.

Carmen Duque ha realizado estas declaraciones hoy, día 12, antes de la lectura del Manifiesto “El Partido Popular, en serio con los jóvenes”, a cargo del Candidato al Congreso, Emilio del Río, y de la Candidata al Senado, María Teresa Antoñanzas. Antes del acto, en el que también han participado el Presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz; el Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; y candidatos del PP de La Rioja al Congreso y Senado se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del atentado en Kabul.

“Palabras como educación, becas, empleo, compromiso, responsabilidad, sanidad, seriedad o unión defininen perfectamente nuestro compromiso con los jóvenes y el proyecto del Partido Popular”, ha subrayado Carmen Duque.

“Los jóvenes españoles vamos en serio y queremos una España En Serio, como la que propone el Partido Popular, tenemos muy claro quién queremos que gobierne, que dirija este país, el equio del Partido Popular”, ha señalado. En este sentido, ha afirmado que el Gobierno del Partido Popular es el único que ha presentado un proyecto político “serio y realista, basado en la experiencia”.

Por su parte, la Candidata al Senado, María Teresa Antoñanzas, ha apuntado que “los jóvenes pueden y deben ser protagonistas del presente y del futuro. Queremos que participen activamente desde las instituciones pero también desde fuera de ellas”. En ese sentido, junto a Emilio del Río, ha dado lectura a una serie de compromiso con los jóvenes, que el Partido Popular asume como un “contrato con los jóvenes riojanos, porque vamos en serio con los jóvenes”.

MEDIDAS EN MATERIA DE VIVIENDA, EDUCACIÓN Y EMPLEO
Un contrato en el que el PP se compromete con los jóvenes a “facilitar el acceso a una vivienda en alquiler digna y adecuada a las posibilidades económicas; a retener y recuperar el talento y a seguir luchando para erradicar la lacra atroz de la violencia de género”, entre otras cuestiones.

Por su parte, el Candidato al Congreso, Emilio del Río, ha repasado alguanas de las medidas recogidas en el Porgrama del Partido Popular dirigidas a los jóvenes, entre las que destacan propuestas educativas como “la apuesta por una universidad de excelencia, la mejora de la FP, el impulso al bilingüismo, el incremento de las becas”. En cuanto al empleo, ha recordado las bonificaciones en las cuotas de la seguridad social para contratos indefinidos, el apoyo a los emprendedores o las facilidades para incorporarse al sector agrícola”. Medidas que se suman a la anunciada rebaja fiscal de dos puntos en el IRPF o las nuevas reducciones en el IRPF y en el Impuesto Sociedades para la contratación de jóvenes. “Menos impuestos que nos harán más libres”, ha finalizado.