Usted está aquí

Cristóbal Montoro: Al final de la próxima legislatura La Rioja prácticamente estará en pleno empleo

11-12-2015
Logroño

Invito a Pedro Sánchez a que lea su nómina, porque parece que no se ha enterado que ya hemos bajado los impuestos

El Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha recordado que uno de los compromisos del Programa del Partido Popular es que “España llegue a 20 millones de ocupados en 2020, dado los niveles actuales de paro significará que prácticamente La Rioja a finales de la próxima Legislatura estará en pleno empleo”.

“No hay crecimiento más social y equitativo que el que crear empleo. En este sentido, La Rioja está ya a la cabeza del crecimiento económico de España en 2015 y también en creación de empleo, con una tasa de paro muy inferior a la media nacional”, ha añadido.

Cristóbal Montoro ha realizado estas declaraciones hoy, día 11, en una comparecencia ante los medios de comunicación con motivo de su participación en la campaña electoral del Partido Popular de La Rioja, en la que ha estado acompañado del Presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz; del Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y de los candidatos al Congreso, Emilio del Río, Carmen Duque, Juan Antonio Abad; y al Senado, José Luis Pérez Pastor, Francisca Mendiola y María Teresa Antoñanzas.

Cristóbal Montoro ha destacado que La Rioja ha sido “una de las comunidades autónomas que desde la lealtad y el buen gobierno ha hecho una aportación fundamental para que España hoy crezca el doble que la zona euro, el triple que alguno de nuestros vecinos, y lidere la creación de empleo, consecuencia, también, de que aquí ha habido un buen Gobierno, primero por Sanz y ahora por Ceniceros”.

Un buen Gobierno, ha apuntado, “comprometido con la reducción del déficit público y ahora también con la reducción de impuestos”. A este respecto, ha resaltado que el Partido Popular propone seguir bajando los impuestos, al contrario que el PSOE. “Hoy ha estado aquí en Logroño el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y él no habla de impuestos al contrario, dice que engañan quienes prometemos bajar impuestos. El señor Sánchez no se ha enterado de que ya hemos bajado los impuestos en 2015. Le invito a que lea su nómina para ver si sigue manteniéndolo”.

En este sentido, ha destacado que en los diez primeros meses del año, la rebaja del IRPF impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy ha generado un ahorro de 3.800 millones de euros para los contribuyentes españoles. Una cifra que continuará aumentado hasta final de año y en la próxima legislatura, gracias al compromiso de reducir dos puntos el IRPF para todos los contribuyentes.

Pese a las rebajas fiscales, ha explicado que la recaudación del Estado experimento hasta octubre un incremento interanual del 6,1% y ha emplazado a Pedro Sánchez a que visite la página web de la Agencia Tributaria y del Ministerio de Hacienda para comprobar como sí es posible recaudar más bajando los impuestos.

Preguntado por el discurrir de la campaña y por los resultados de las encuestas, ha subrayado que el Partido Popular lidera las encuestas en intención de voto porque los españoles entienden las medidas adoptadas por el Partido Popular. Vamos a ganar las Elecciones, en La Rioja y en España. La sensación que tenemos es que si la campaña durase unos días más, aún nos iría mejor”.
Cristóbal Montoro ha finalizado elogiando la contribución del Partido Popular de La Rioja al proyecto nacional, así como la lealtad de todos sus responsables, entre los que ha destacado a Pedro Sanz.

Por su parte, el Presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, ha agradecido al Ministro su “sensibilidad para con La Rioja y los riojanos, con gestos muy positivos, como por ejemplo la cesión del Edificio del Banco de España. Le agradezco en nombre del Partido Popular de La Rioja que hoy nos esté apoyando en Logroño ante la cita con las urnas del 20 de diciembre en el que nos jugamos el futuro”.