Usted está aquí

Del Río: Las personas, con nombres y apellidos, protagonizan las políticas del Partido Popular

04-12-2015
Sin categoría
Logroño

En materia sanitaria, uno de los grandes objetivos es reducir las listas de espera y apostar por la innovación y las nuevas tecnologías para mejorar la asistencia

El Candidato número 1 del Partido Popular de La Rioja al Congreso de los Diputados, Emilio del Río, ha subrayado que las personas, con nombres y apellidos, “son las protagonistas principales de la acción del Partido Popular, desde que nacen hasta sus últimos años”.

“Los hombres y mujeres que formamos parte del Partido Popular estamos en política precisamente para trabajar por las personas, por los riojanos y por los españoles, defendiendo su libertad y dignidad, con vocación de servicio”, ha añadido.

Emilio del Río ha realizado estas declaraciones hoy, día 4, en una rueda de prensa en la que, junto a los candidatos al Congreso, Concepción Bravo, y al Senado, José Luis Pérez Pastor, ha detallado las líneas generales del Programa Electoral del Partido Popular en el ámbito sanitario y en el de la discapacidad.

Un compromiso en dos áreas fundamentales que forma parte de uno más amplio, el de poner el foco en las personas antes que en los números y que se materializa, como ha repasado el Candidato, poniendo en marcha “las ayudas de todo tipo a las familias, que se mejore el sistema educativo, aumentando el presupuesto de becas y facilitando el empleo, el mejor instrumento de desarrollo personal y uno de los grandes objetivos del Partido Popular”.

“La mejor manera de creer y comprometerse con las personas es a través del empleo y el Gobierno de Mariano Rajoy lo demuestra creando más de 1.400 empleos al día, frente a la destrucción de puestos de trabajo con el PSOE”, ha añadido.

Del mismo modo, ha recordado que otro ejemplo evidente del compromiso permanente con las personas, en esto caso con los mayores, “es el incremento en las pensiones, frente a la congelación con un Gobierno Central del PSOE” o las medidas impulsadas “para asegurar, mejorar e incrementar el Sistema de Dependencia en nuestro país”.

En cuanto a la Sanidad, Emilio del Río ha subrayado que, frente al caos socialista, el Gobierno del Partido Popular “ha aportado orden, pagando las facturas impagadas por el PSOE, y el objetivo es seguir mejorando uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo”.

En este sentido, ha señalado que uno de los grandes objetivos que se marca el Partido Popular en su programa es “reducir las listas de espera en nuestro país”. Una medida que se suma, por ejemplo, a la potenciación del uso de tecnología innovadora en distintas áreas, como la Atención Primaria; o a la potenciación de la transparencia del Sistema Nacional de Salud. Del mismo modo, se garantizará la movilidad geográfica de los pacientes en equidad de acceso a servicios y prestaciones; se asegurará la igualdad en la movilidad territorial de los profesionales; se actualizará el calendario vacunal y se avanzará en la reducción de las desigualdades en el acceso a los productos de consumo de los celiacos. Asimismo, el Partido Popular apuesta por las nuevas tecnologías para continuar siendo líderes en e-salud.

En cuanto al compromiso permanente con las personas con discapacidad, ha subrayado que el Partido Popular trabaja para conseguir su “plena integración personal y social a través del empleo. Llevaremos a cabo un intenso trabajo para ayudarles en su desarrollo social y autonomía”.

Del mismo modo, el Programa Electoral del Partido Popular recoge una larga lista de compromisos en este ámbito, entre los que destacan, por ejemplo, el desarrollo de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, así como el impulso a una Estrategia de Igualdad de Oportunidades y No Discriminación. A su vez, se pondrá en marcha un plan específico de empleo para estas personas, fomentando la contratación pública socialmente responsable. Del mismo modo, se reforzará la atención a los padres de niños con discapacidad, se impulsará el desarrollo normativo de la Lengua de Signos y, entre otras cuestiones, se reformará la Ley Electoral para que las personas con discapacidad puedan ejercer su derecho de sufragio con garantías y privacidad.