Usted está aquí

Del Río: Con el Partido Popular hay más empleo, más formación y más oportunidades para los jóvenes riojanos

27-11-2015
Logroño

El desempleo juvenil se reduce en La Rioja el doble que en España y la tasa de fracaso escolar es 6 puntos menor, en esa línea queremos seguir con el aval del trabajo bien hecho

El Candidato del Partido Popular de La Rioja al Congreso, Emilio del Río, ha destacado que “con el Partido Popular hay más empleo, más formación y más oportunidades para los jóvenes”.

“Los candidatos del Partido Popular de La Rioja al Congreso y al Senado nos vamos a dejar la piel por los jóvenes riojanos, por los hijos y nietos de tantas familias riojanas que quieren tener un futuro de empleo, de esperanza, de formación y de vivienda. Para eso necesitamos que gobierne en España el Partido Popular, que es garantía de más y mejor empleo, de más y mejor formación”, ha añadido.

Emilio del Río ha realizado estas declaraciones hoy, día 27, con motivo de un encuentro de trabajo que ha mantenido, junto a la también candidata al Congreso Carmen Duque, y las candidatas al Senado, Francisca Mendiola y María Teresa Antoñanzas, con representantes de asociaciones y colectivos juveniles de nuestra Comunidad, en el que también ha participado el Consejero de Políticas Sociales, Familia y Justicia del Gobierno de La Rioja, Conrado Escobar.

“Vamos a acabar el año con 600.000 puestos de trabajo más en España, reduciendo el desempleo juvenil en La Rioja el doble que en el conjunto del país y disminuyendo la tasa de fracaso escolar 6 puntos por encima de la media, en esa línea tenemos que seguir trabajando con el aval de los hechos y de los buenos resultados”, ha apuntado.

Por su parte, la Candidata del Partido Popular de La Rioja al Congreso y Presidenta de Nuevas Generaciones de La Rioja, Carmen Duque, ha apuntado que el principal objetivo de este encuentro es “escuchar lo que las asociaciones y colectivos de jóvenes nos quieran trasladar, queremos recoger sus propuestas, ideas y sugerencias porque somos conscientes de que realizan una labor fundamental. Estamos abiertos también a las críticas constructivas para seguir mejorando en política de juventud”.

“Nos interesa y nos preocupan los jóvenes riojanos, por eso queremos saber más de ellos escuchando a las asociaciones y colectivos que les representan”, ha añadido.

La Candidata del Partido Popular al Congreso ha puesto el acento en la creación de empleo, como principal prioridad, de las políticas del Partido Popular en materia de juventud, sin olvidar el fomento de una formación de calidad, incentivando la creatividad, el aprendizaje de idiomas o el fomento de hábitos de vida saludables.

Carmen Duque ha finalizado subrayando que el Partido Popular “quiere seguir mejorando las políticas de juventud para conseguir hacer, entre todos, una sociedad mejor y mejorar la calidad de vida de los jóvenes riojanos”.