Usted está aquí

Bravo: El PP garantiza la viabilidad de las administraciones públicas, eliminando duplicidades y gastos superfluos

26-11-2015
Logroño

Los ayuntamientos, que a algún partido le parecen demasiados, son un elemento fundamental de vertebración y cohesión social que queremos consolidar y fortalecer

La Candidata del Partido Popular de La Rioja al Congreso, Concepción Bravo, ha renovado el compromiso de esta formación política por “continuar garantizando la viabilidad de nuestras Administraciones, locales, regionales y nacionales, como ha hecho la reforma impulsada por el Gobierno del Partido Popular eliminando duplicidades y gastos superfluos”.

En este sentido, ha recordado la eliminación de 2.300 entes públicos en España esta Legislatura y la eliminación de duplicidades y de gasto superfluo que ha supuesto un ahorro que, sumado al generado por la puesta en práctica de otras medidas en la Administración, ronda los 30.000 millones de €.

“Esta política de eliminar duplicidades, ha permitido, por ejemplo, que en La Rioja el Gobierno Central se haya ahorrado 274.000 € en alquileres, a los que hay que sumar el ahorro de 250.000 euros anuales con la reforma del antiguo edificio de la Jefatura Superior de Policía en Logroño”, ha apuntado.

Concepción Bravo ha realizado estas declaraciones hoy, día 26, junto a los candidatos al Senado, José Luis Pérez Pastor, Francisca Mendiola y María Teresa Antoñanzas, para analizar la reformar impulsada por el Gobierno del Partido Popular en la presente legislatura para reducir la Administración Pública.

“Una reforma dirigida a garantizar la viabilidad de todos los entes, de todas las administraciones públicas, a través de un Grupo de Trabajo que acordó 200 propuestas con este objetivo, de las que el 80% ya están en vigor”, ha recordado. En este sentido, ha señalado que la reforma puesta en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy busca “evitar duplicidades y también asignar competencias de cada Administración”.

A este respecto, ha puesto el acento en que el Partido Popular tiene muy claro que” los ayuntamientos, que a algún partido le parecen demasiados, son un elemento vertebrador y de cohesión social, como sabemos muy bien en La Rioja, que hay que mantener. Así, el Gobierno de Mariano Rajoy y el de La Rioja apuestan por consolidar y fortalecer nuestros ayuntamientos”.

Concepción Bravo ha invitado a los riojanos a que “lean muy bien las propuestas electorales de los diferentes partidos, la letra pequeña, para que sepan en quién confiar y apuesten por lo sensato y el trabajo bien hecho, porque en estas Elecciones Generales porque hay cuestiones muy importantes, como el futuro de los ayuntamientos o el pago a proveedores”.

A este respecto, ha señalado que con el anterior Gobierno Central del PSOE, “los proveedores de las administraciones locales tenían que esperar 155 días en cobrar. Con el Partido Popular, hoy se ha reducido hasta los 45 días y en algunas administraciones antes, ayudando así a los autónomos”.