Usted está aquí

Mendiola: La A-12 evidencia que el PP salda la deuda que el PSOE dejó a La Rioja en materia de infraestructuras

18-11-2015
Infraestructuras
Rodezno

La conversión de la N-120 en Autovía comenzó y terminó con un Gobierno Central del Partido Popular

La Candidata del Partido Popular de La Rioja al Senado, Francisca Mendiola, ha apuntado que el Gobierno de Mariano Rajoy está resolviendo “la deuda que dejó el PSOE a esta Comunidad en materia de infraestructuras, la evidencia más clara es la Autovía A-12 a su paso por La Rioja”.

“Los riojanos hemos pasado de tener un Gobierno Central Socialista que paralizaba las infraestructuras y nos mentía, a una etapa diferente de la mano de un Gobierno Central del Partido Popular comprometido con La Rioja y que invierte, dejando atrás el olvido, la indiferencia y la falta de inversión de la etapa socialista”, ha añadido.

Francisca Mendiola ha realizado estas declaraciones hoy, día 18, junto a los candidatos del Partido Popular de La Rioja al Congreso, Emilio del Río y Carmen Duque; y al Senado, José Luis Pérez Pastor; y a alcaldes y portavoces de esta formación política de las comarcas de Nájera y Santo Domingo; reunidos en el cruce de la carretera LR-207 con la A-12 para analizar sobre el terreno las actuaciones del Gobierno Central en esta autovía.

“La conversión de la carretera N-120 en la Autovía A-12 en La Rioja comenzó con un Gobierno Central del Partido Popular y ha terminado con un Gobierno Central del Partido Popular”, ha subrayado.

En este sentido, ha apuntado que “es justo recordar que los cinco tramos en los que se dividió esta obra en La Rioja comenzaron de cero en 1996 con un Gobierno Central del Partido Popular, que construyó la Variante de Navarrete, licitó el tramo Navarrete-Nájera y dejó hechos los proyectos del resto de tramos en La Rioja para que pudiera estar terminada en 2008, pero el Gobierno del PSOE no hizo otra cosa que acumular retrasos”.

“Durante los ocho años de Gobierno Central Socialista, el desdoblamiento de la N-120 se convirtió en la historia de un retraso y de anuncios incumplidos. Nos prometieron que estaría terminada y pagada en 2008, luego en 2009. Ni en 2008, ni en 2009, ni en 2010, ni en 2011.
Engañaron a los riojanos un año sí y otro también, lo único que hizo el Gobierno del PSOE fue negarnos el pan y la sal, con la complicidad de los dirigentes socialistas riojanos que nunca fueron capaces de reivindicar esta infraestructura tan importante”, ha afirmado.

“El Gobierno Central del Partido Popular ha recuperado el tiempo perdido, ha hecho inversiones importantes en esta Comunidad que contribuyen al desarrollo y al progreso de La Rioja”, ha afirmado.

La Candidata del Partido Popular de La Rioja a la Cámara Alta ha resaltado que esta Autovía “es una obra fundamental para el desarrollo económico, social y turístico de esta Comunidad Autónoma y, en especial para las comarcas de Nájera y de Santo Domingo”. Del mismo modo, ha añadido que “la A-12 está completa en el tramo riojano, pero estamos comprometidos con esta actuación y queremos que siga avanzando en la provincia de Burgos, de hecho los tramos burgaleses de esta obra están ya en fase de proyecto”.