Usted está aquí

Alonso: Es tiempo de gobiernos fuertes y sólidos, con un liderazgo que apele a la unión, como el de Mariano Rajoy

16-11-2015
Servicios Sociales
Logroño

El PP ofrece a los españoles un proyecto de garantía, seguridad e ilusión liderado por Mariano Rajoy

El Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha subrayado que "en momentos como los actuales es tiempo para que gobiernen quienes tienen experiencia y saben hacerlo. Es tiempo de garantía, de encontrar un mayor seguridad, con un liderazgo, como el que representa Mariano Rajoy, que apela a la unidad para estar juntos ante el desafío nacionalista en Cataluña y cuando se atacan los valores como la libertad o la convivencia".

"El Partido Popular va a ofrecer a los españoles garantía, seguridad, experiencia y la necesidad de un Gobierno fuerte que ofrezca certidumbre. Queremos que se ilusionen con que el futuro puede ser muy bueno, y lo tienen al alcance de la mano, con la garantía que ofrece el Partido Popular", ha añadido.

"Nuestro gran reto es lograr esos 20 millones de personas trabajando que harán más fuerte nuestro Estado del Bienestar y darán fortaleza a nuestro sistema de pensiones", ha apuntado.

Alfonso Alonso ha realizado estas declaraciones hoy, día 16, en una rueda de prensa, junto al Presidente del Partido Popular de La Rioja, acompañados de los candidatos del Partido Popular de La Rioja al Congreso y al Senado, previa a su intervención en el Foro Social organizado por el Partido Popular de La Rioja en el que han participado representantes de entidades y colectivos de discapacidad, benéficos, de voluntariado, mujer, mayores y jóvenes.

El Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha destacado en su intervención que "el proyecto del Partido Popular ha transformado España en estos cuatro últimos años, con mucho esfuerzo, también en La Rioja, cuyos números son para que los riojanos se sientan orgullosos".

"La Rioja es un ejemplo en la gestión del Sistema de Dependencia o la seguridad de nuestro sistema de pensiones, algo que hemos hecho colaborando con entidades y asociaciones del tercer sector social. Hoy tendremos un encuentro con ellas, porque nosotros no entendemos la política social sin las entidades, sin las asociaciones", ha afirmado.

EL TRABAJO DEL PP DE LA RIOJA ES UN EJEMPLO PARA TODO EL PP
En cuanto a La Rioja, Comunidad en la que ha señalado que está como en casa "porque me siento un poco riojano", ha subrayado que "tiene un muy buen punto de partida, porque se ha hecho una muy buena labor por parte del Partido Popular. El Partido Popular de La Rioja es un ejemplo para el Partido en muchos otros sitos. Para quienes estamos en el País Vasco sois un aliento y nos habéis ayudado mucho cuando lo hemos pasado mal", ha destacado.

"La Rioja siempre será una referencia en positivo, una referencia amable y un ejemplo de saber hacer las cosas bien y de cuidar una convivencia bonita en esta Comunidad", ha señalado.

En cuanto a las últimas noticias que han surgido en el País Vasco respecto a la Denominación de Origen Rioja, y a preguntas de los periodistas, ha abogado porque "no haya fronteras en la Denominación, porque perder nuestra identidad es un disparate, pero el nacionalismo siempre quiere levantar muros. A los vascos de Álava, que hacemos muy buen vino, nos gusta La Rioja y que nos llamen Rioja. Es un orgullo, además de que somos mucho más competitivos estando todos juntos y es mejor desde el punto de vista comercial que nos llamen Rioja".

SANZ: EL PARTIDO POPULAR ES EL PARTIDO DE LAS PERSONAS
Por su parte, el Presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado en su intervención que esta formación política ha organizado una serie de encuentros con la sociedad riojana antes de la campaña electoral, el primero con entidades y colectivos sociales de nuestra región, "para escuchar sus inquietudes, propuestas o críticas que enriquezcan el proyecto político del Partido Popular".

En este sentido, ha recordado que el Partido Popular apuesta en sus políticas por las dos caras, "la económica, que es muy importante, pero no podemos olvidar la social. Ambas forman un solo proyecto más integral que tiene en cuenta a las personas, con nombres y apellidos, que es la diferencia más sustancial con el PSOE. El Partido Popular es el partido de las personas y sus circunstancias, mientras que el PSOE tiene un concepto más amplio de la sociedad, muchas veces sin tener en cuenta a las personas de forma individual".