Usted está aquí

Arruga: Más de 7 de cada 10 euros de los Presupuestos de La Rioja para 2016 se destinan a políticas sociales

10-11-2015
Sin categoría
Servicios Sociales
Logroño

Arruga destaca, entre otras, las políticas dirigidas a garantizar el bienestar de los mayores y la atención integral de las víctimas de violencia de género

La Diputada Regional del Partido Popular de La Rioja, Concepción Arruga, ha subrayado que “más de 7 de cada 10 euros de los Presupuestos de La Rioja para 2016 se destinan a educación, salud y políticas sociales. Son eminentemente sociales y tienen, además, un marcado carácter femenino, con el objetivo permanente de avanzar en igualdad”.

En este sentido, ha destacado que las “políticas sociales, igualdad, familia y justicia recogidas en los Presupuestos de La Rioja para 2016 están centradas en las personas, en los riojanos, y suponen casi 147 millones de euros”.

Concepción Arruga ha realizado estas declaraciones hoy, día 10, con motivo de la comparecencia del Consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familia y Justicia, Conrado Escobar, en la Comisión de Presupuestos del Parlamento Regional, en la que Concepción Arruga ha intervenido como Portavoz del Grupo Popular.

La Diputada Regional ha subrayado que estos presupuestos constituyen “una buena herramienta para contribuir a la cohesión social en nuestra comunidad, protegiendo a los colectivos más vulnerables y atendiendo a la realidad social de La Rioja”.

Del mismo modo, ha valorado muy positivamente las medidas previstas en los presupuestos para 2016 dirigidas al fomento de la natalidad, a garantizar el bienestar de las personas mayores, así como las dirigidas a las víctimas de violencia de género”. En este sentido Concepción Arruga ha destacado la dotación con la que cuentan el plan integral de familia o el plan de apoyo a las mujeres embarazadas, por ejemplo.

Concepción Arruga ha destacado el incremento en más de 2 millones de euros de las partidas para políticas sociales y, especialmente, las destinadas a la red de protección social de La Rioja y a los riojanos mayores de 65 años. En este sentido, ha destacado la puesta en marcha de una importante novedad, como es la libre elección de plaza en Residencia, además de las 100 nuevas plazas residenciales que se sumarán a las 1.500 existentes en la actualidad.