Usted está aquí

Bravo: El PP refuerza los derechos de las personas mayores y su participación social

30-10-2015
Servicios Sociales
Servicios Sociales
Logroño

El PP impulsa, junto a colectivos de mayores, un Marco de Actuación con 348 medidas para promover el envejecimiento activo y saludable e incentivar su participación en la sociedad

La Diputada Nacional del Partido Popular de La Rioja, Concepción Bravo, ha subrayado que con el impulso al Marco de Actuación para las Personas Mayores, el Partido Popular “refuerza los derechos de las personas mayores y su participación en la sociedad”.

“El Gobierno del Partido Popular siempre ha mostrado un gran compromiso social, convencidos de que lo social es gobernar con responsabilidad, trasmitiendo seguridad y confianza a los ciudadanos, en especial a nuestros mayores”, ha añadido.

En este sentido, la Diputada Nacional ha recordado “el compromiso del Partido Popular con los mayores y con el mantenimiento del Estado de Bienestar, cuyos pilares básicos ha fortalecido en los últimos años, con crecimiento económico, más empleo, garantizando las pensiones y no congelándolas como hizo el PSOE, mejorando el poder adquisitivo de los pensionistas y generando tranquilidad, seguridad y confianza”.

Concepción Bravo ha realizado estas declaraciones hoy, día 30, durante una rueda de prensa en la que ha analizado el Marco de Actuación para las Personas Mayores tratado recientemente en el Consejo de Ministros y que evidencia que “los 8,3 millones de españoles con más de 65 años son una prioridad para el Partido Popular”.

En este sentido, ha explicado que este documento “surge del compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con los mayores, una vez analizadas y escuchadas sus propuestas. No en vano, en su elaboración han participado más de 100 entidades”, ha recordado.

El objetivo de este Marco de Actuación es “definir una serie de recomendaciones para las políticas públicas dirigidas a promover el envejecimiento activo y saludable, así como a incentivar la participación de los mayores en todas las esferas”, ha afirmado. En concreto, ha señalado, se recogen 348 propuestas en cuatro apartados: empleo, participación, vida independiente e igualdad y no discriminación.

INCENTIVOS A LA PROLONGACIÓN VOLUNTARIA DE LA VIDA LABORAL
Entre las propuestas en materia de empleo, la Diputada Nacional del Partido Popular de La Rioja ha destacado el impulso al aprendizaje permanente, así como el incentivo de la prolongación voluntaria de la vida laboral más allá de la edad de jubilación. A su vez, ha enumerado otras recomendaciones, como el desarrollo de incentivos para la contratación de trabajadores mayores, así como el estudio de fórmulas que fomenten el mantenimiento del empleo para trabajadores con más de 55 años, en función de su antigüedad en la empresa.

Otro de los ejes en los que se ha trabajado es en buscar alternativas al problema cada vez mayor de la soledad de nuestros mayores, en especial de las mujeres. Como soluciones, se plantea un impulso decidido a herramientas como la asistencia a domicilio, la telemedicina o la teleasistencia, “incorporando así las nuevas tecnologías al cuidado de nuestros mayores”.

Del mismo modo, ha abogado también por dar respuesta a las necesidades de los mayores que residen en el medio rural. En este sentido, en el texto se recogen propuestas como el diseño de centros polivalentes concebidos como prolongación de la atención familiar y de la ayuda a domicilio, para evitar que salgan de su entorno.

Concepción Bravo ha resaltado el compromiso del Gobierno Central del Partido Popular para crear “un espacio colaborativo para todas las asociaciones de mayores para convertirlas en referentes de las políticas de mayores, para que sean ellos quienes nos digan qué necesitan”.