Usted está aquí

Cuevas: Estos 100 primeros días de legislatura autonómica auguran 4 años de avance social, de mejora económica y de diálogo pensando en los riojanos

26-10-2015
Sin categoría
Logroño

Estos 100 primeros días también se han caracterizado por el diálogo

El Secretario General del Partido Popular de La Rioja y Portavoz del Grupo Popular en la Cámara Regional, Carlos Cuevas, ha subrayado que la labor del Gobierno de La Rioja en estos 100 primeros días de legislatura son “un botón de muestra de lo que va a ser esta legislatura, cuatro años de avances en lo social; de mejora en la economía, generando más empleo y más oportunidades; y cuatro años de diálogo pensando en los riojanos”.

“Cuatro años de legislatura en la que el Partido Popular cumplirá su programa de gobierno en beneficio del conjunto de la sociedad riojana y que apoyaron la mayoría de riojanos. Cumplimos con los riojanos, con mucho trabajo y mucho diálogo”, ha añadido.

Carlos Cuevas ha realizado estas declaraciones hoy, día 26, en una rueda de prensa en la que, acompañado de los diputados regionales del Grupo Popular, Concepción Arruga, Jesús Ángel Garrido, Raquel Sáenz y Emilio del Río, ha analizado los 100 primeros días del Gobierno de La Rioja en la actual legislatura autonómica, que ha calificado de “muy positivos”.

En este sentido, ha destacado que en estos primeros meses de legislatura los dos grandes objetivos han sido las personas y el empleo. Así, el Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha numerosas medidas pensando sobre todo en las personas, en especial por quienes pasan por más dificultades. Las personas son el centro de la actividad política del Gobierno Regional del Partido Popular, con iniciativas en materia de infancia, pobreza energética o lucha contra la violencia de género, por ejemplo”.

MÁS EMPLEO ESTABLE Y TIEMPO COMPLETO EN LA RIOJA
En materia de empleo, ha destacado que “hoy en La Rioja tenemos menos paro, más personas trabajando y lo hacen a tiempo completo. Cada día se genera más empleo, más empleo estable y a tiempo completo. Somos una de las comunidades con mayor calidad en el empleo”.

Carlos Cuevas ha apuntado que nuestra Comunidad en estos primeros 100 días, como en anteriores legislaturas, “sigue mejorando y continúa en esa tónica de estar mejor que la mayoría de comunidades en prácticamente todos los indicadores tanto sociales y económicos”. Unos datos positivos que nos casualidad, ha subrayado, sino que responden a una buena gestión, continuidad de la realizada en la anterior legislatura.

En este sentido, ha recordado las cifras récord en las exportaciones que crecen año tras año; el aumento en la recepción de turistas y en el gasto que realizan en nuestra región; el aumento en la creación de empresas y la reducción de las que se disuelven en La Rioja; así como el crecimiento económico para 2015 y 2016 de La Rioja, entre los mayores de España, según distintos indicadores económicos.

CUMPLIMIENTO DEL DÉFICIT Y ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA
A su vez, ha señalado que, siguiendo con la línea marcada por el Gobierno de Pedro Sanz, “se ha reducido la estructura del Gobierno de La Rioja y se ha continuado con la política de cumplimiento del objetivo de déficit y de estabilidad presupuestaria. Una buena gestión que nos permite contar con casi 10 millones de euros del Estado para financiar inversiones”.

El Portavoz del Grupo Popular ha afirmado que estos 100 primeros días de legislatura también se caracterizan por el diálogo, “de hecho ya se ha constituido la mesa general para el diálogo social, se ha dialogado con ayuntamientos, con sindicatos y empresarios, con los representantes de la sociedad riojana y también en el ámbito parlamentario”.