Usted está aquí

Sanz: Tras las enmiendas del PP de La Rioja, los Presupuestos del Estado suman casi 144 millones de € para La Rioja, el mayor de los últimos años

16-10-2015
Economía y empleo
Economía y empleo
Logroño

Gracias al trabajo de los parlamentarios nacionales del PP de La Rioja, se ha aumentado en 13,5 millones de euros la partida inicialmente prevista

El Presidente del Partido Popular de La Rioja y Senador, Pedro Sanz, ha subrayado que el Presupuesto del Estado para 2016 en La Rioja “es el mayor de los últimos años, casi 144 millones de euros, un 10% mayor que el año pasado gracias al trabajo realizado en el Congreso y en el Senado y que sirve para poner en evidencia el trabajo de un proyecto del Partido Popular que mira a esta tierra, a La Rioja”.

“En los últimos cinco años, La Rioja ha recibido un total de 556.290.180 de euros en unos Presupuestos del Estado reales, ejecutados en más de un 90%. No han sido Presupuestos elaborados para venderlos en papel, sino que se constatan con hechos y obras”, ha añadido.

Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones hoy, día 16, en una rueda de prensa en la que, acompañado de las diputadas nacionales Concepción Bravo y Carmen Duque y de los senadores Francisca Mendiola y Daniel Osés, ha analizado los Presupuestos del Estado para 2016 en La Rioja tras su paso por la Cámara Alta.

En este sentido, ha agradecido el trabajo desarrollado por los parlamentarios nacionales del Partido Popular de La Rioja durante la tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 en el Congreso y en el Senado. Un trabajo para mejorar estas cuentas que ha permitido “aumentar en más de un 10% la partida inicialmente presupuestada, pasando de 130 millones de euros a casi 144 millones de euros, incrementando la inversión en los trámites parlamentarios en 13,5 millones de euros”.

En este sentido, ha señalado que la aprobación de las enmiendas presentadas por los parlamentarios riojanos de esta formación política “evidencia el gran peso del Partido Popular de La Rioja en el conjunto del Partido, que se nos escucha y se nos tiene en cuenta”. Del mismo modo, sirve para volver a comprobar “la sensibilidad del Presidente Mariano Rajoy con esta tierra a la que quiere”.

También ha puesto el acento en el compromiso del Partido Popular “por seguir trabajando por esta tierra, con un proyecto de región que va avanzando y que irá a mayor velocidad porque hemos sido capaces de sacar a este país de la crisis económica y estamos en la senda de la recuperación, algo que será beneficioso para todos. Queremos seguir creando empleo, apostando por el bienestar y la calidad de vida de todos los ciudadanos, por la igualdad de oportunidades y por las personas con dificultades que necesitan más ayuda”.

POLÍTICA TRASNOCHADA DEL PSOE
Pedro Sanz ha apuntado que su formación política no va a entrar en la “política trasnochada” que practica el PSOE en la oposición. “Una oposición, con poco entusiasmo y sin proyecto, con una política pobre. La política es grande cuando se mira con visión de futuro, sobre un proyecto concreto y cuando se va a avanzando”.

El Presidente del Partido Popular de La Rioja ha destacado “la buena noticia que supone para los riojanos y los españoles cerrar esta legislatura el Presupuesto más social de todos, con un 53% del total destinado a las políticas sociales, que además aumentan las pensiones y la financiación para Comunidades o Ayuntamientos, ya que sube la inversión en un 4,6% y que devuelve el esfuerzo económico realizado por la sociedad. Un instrumento que servirá para avanzar en el camino de la recuperación económica y la creación de empleo”.