Usted está aquí

Duque: En 2015, el paro juvenil en La Rioja desciende un 27,14% y registra mejor evolución que la media nacional

09-10-2015
Juventud
Juventud
Logroño

La positiva evolución de empleo juvenil es un estímulo para seguir trabajando para que los jóvenes tengan más oportunidades de acceder al mercado laboral

La Presidenta de Nuevas Generaciones de La Rioja y Diputada Nacional, Carmen Duque, ha destacado que “en el último año, el paro entre los jóvenes riojanos menores de 25 años ha descendido un 26,35% y en los que va de año, entre enero y septiembre, se ha reducido en 506 personas, un 27,14%. Una evolución mucho más positiva que en el conjunto de España, que registra un descenso del 6,62%”.

Del mismo modo, ha recordado que desde el comienzo de legislatura hasta hoy el paro entre los menores de 25 años en nuestra Comunidad se ha reducido un 39%, “lo que se traduce en un descenso de 871 en el número de parados menores de 25 años”.

Unos datos positivos que suponen un estímulo para continuar trabajando “para que todos los jóvenes tengan oportunidad de acceder al mercado laboral, al empleo, que es nuestra principal prioridad”, ha añadido.

Carmen Duque ha realizado estas declaraciones hoy, día 9, en una rueda de prensa en la que ha analizado la “positiva y esperanzadora” evolución del empleo juvenil en nuestra Comunidad, favorecida por la “eficacia” de las medidas impulsadas por el Partido Popular desde las distintas administraciones “que contribuyen a reducir el desempleo entre los jóvenes mes tras mes de manera consecutiva”.

“Una buena evolución del empleo entre los jóvenes menores de 25 años que hace que La Rioja esté mejor que la mayoría, también en materia de empleo”, ha señalado. En este sentido, ha recordado que según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Empleo, La Rioja es la segunda comunidad con menor tasa de paro del país, 12,61%, y en la que más aumentó la contratación en el último año, un 45,41%, a lo que ha sumado el hecho relevante de que 8 de cada 10 contratos en vigor en nuestra región sean indefinidos.

En cuanto a las medidas impulsadas por los distintos gobiernos del Partido Popular, la Presidenta de Nuevas Generaciones de La Rioja ha destacado que 3.896 jóvenes riojanos menores de 30 años se están beneficiando de la Tarifa Plana para emprendedores y autónomos de 50 euros de cotización a la Seguridad Social, “con lo que se impulsa la puesta en marcha de nuevos proyectos emprendedores en La Rioja”.

Del mismo modo, en el marco del Plan de Empleo de La Rioja 2015-2019 impulsado por el Gobierno Regional, ha subrayado que la ayuda para la contratación de desempleados menores de 25 años, que ni trabajan ni estudian, “está funcionando muy bien. A día de hoy 215 jóvenes riojanos menores de 25 años se están beneficiando de estas ayudas”.

La también Diputada Nacional del Partido Popular de La Rioja ha destacado el compromiso del Partido Popular “con el presente y el futuro de los jóvenes de este país, con políticas realistas y medidas innovadoras, que favorecen las oportunidades”. Así, ha recordado que, según EUROSTAT, España es el segundo país de la zona euro en creación de empleo juvenil tras Holanda y el segundo país que más empleo indefinido creó en el último año tras Alemania.