Usted está aquí

Mendiola: A los dirigentes socialistas les molesta que el PP haga las cosas bien respecto a la atención sanitaria a los inmigrantes

08-10-2015
Salud
Salud
Logroño

La Consejera de Sanidad anunció en septiembre que se está trabajando en la línea de reordenar la asistencia a través de la Atención Primaria, como así ha sido

“A los dirigentes socialistas les molesta que el Partido Popular haga las cosas bien respecto a la atención sanitaria a los inmigrantes”, ha afirmado hoy, día 8, la Senadora del Partido Popular de La Rioja, Francisca Mendiola, tras conocer las declaraciones realizadas por el PSR-PSOE.

“En el PSOE de La Rioja no se han enterado y sólo quieren enredar con la atención sanitaria a los inmigrantes”, ha indicado Francisca Mendiola.

“La Consejera de Sanidad anunció en septiembre que se está trabajando en la línea de reordenar la asistencia a través de la Atención Primaria, como ha ocurrido y como están haciendo la mayor parte de las comunidades autónomas”, señala Francisca Mendiola.

Así, “la firma del Convenio con Cruz Roja y Cáritas muestra la buena voluntad del Gobierno de La Rioja para ayudar a quienes más lo necesitan y hacerlo de forma rigurosa”.

El Gobierno del Partido Popular “ha estado trabajando en un acuerdo para todas las comunidades autónomas, que las del PSOE no han querido firmar por electoralismo, puesto que lo importante es la cohesión y la igualdad en el sistema sanitario español”.

Por otro lado, “es falso que la Consejera dijera en la comparecencia que era inasumible atender a los inmigrantes en situación irregular. Lo que dijo, y mantiene el Partido Popular, es que es inasumible darles Tarjeta Sanitaria puesto que es una competencia del Estado”.

Además, la Senadora del Partido Popular de La Rioja recuerda que “las normas están para cumplirse y el Real Decreto ‘fatídico’, según el PSOE, que supuso la reforma sanitaria permitió que, de verdad, la sanidad en España fuera universal y que hoy haya 800.000 personas más en España con tarjeta sanitaria”.

La reforma sanitaria de 2012 del Gobierno del Partido Popular “abrió la puerta del Sistema Nacional de Salud a españoles que hasta entonces no tenían acceso y corrigió el turismo sanitario. Desde entonces, tienen acceso a la sanidad colectivos profesionales antes excluidos (abogados, arquitectos, etc.), así como los parados de larga duración”, ha añadido Francisca Mendiola.