Usted está aquí

Cuevas: La Rioja es un modelo de crecimiento y de bienestar

06-10-2015
Sin categoría
Economía y empleo
Logroño

La Rioja es la segunda Comunidad con menos paro y en la que más ha bajado el desempleo en el último año, un 14,86%

El Secretario General del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha subrayado hoy que “La Rioja es un modelo de crecimiento, un ejemplo en todos y cada uno de los parámetros económicos, lo que nos permite tener las mejores políticas sociales y ser un modelo de bienestar”.

“Los 19.000 riojanos que todavía están en las listas del paro son nuestro objetivo prioritario, pero eso no nos puede impedir ver que en La Rioja hay más de 120.000 personas de media afiliadas a la Seguridad Social y lo digamos con sano orgullo”, ha añadido.

Carlos Cuevas ha realizado estas declaraciones hoy, día 6, en una rueda de prensa en la que ha informado sobre los asuntos tratados en la reunión del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de La Rioja celebrada ayer, día 5.

“Desde hace trimestres se puede comprobar cómo La Rioja no sólo está mejor que los demás, sino que estamos creciendo mejor que los demás. La Rioja hoy crece y genera más oportunidades para todos”, ha añadido.

En este sentido, ha recordado que nuestra Comunidad fue la que más creció en 2014, el 2,5% frente al 1,4% de la media nacional. En este año 2015 y en 2016 todos los informes económicos (FUNCAS, BBVA, CEPREDE o HISPALINK) aseguran que la economía regional va a crecer también más que el conjunto de España.

A su vez, ha hecho referencia al informe ‘Doing Business in Spain’ publicado por el Banco Mundial que avala a La Rioja como la mejor Comunidad para hacer negocios, con menos trabas administrativas y más facilidades para quienes emprenden.

Carlos Cuevas ha repasado algunos indicadores que atestiguan esa fortaleza económica de La Rioja, como el hecho de ser la segunda Comunidad con menos paro de España y en la que más ha bajado el desempleo en el último año, un 14,86%; que contemos con 5.478 afiliados a la Seguridad Social más que hace un año o que casi 8 de cada 10 empleos en vigor en nuestra Comunidad sean indefinidos.

Del mismo modo, ha puesto el acento en el ritmo de creación de empresas, superior al de la media nacional, así como el hecho de que La Rioja sigue batiendo récords en sus exportaciones. A este respecto, ha recordado que 2014 fue un año récord, con 1.628,4 millones de € y 1.665 empresas exportadoras, y en 2015 se están mejorando aún más esos datos.

BUENA EVOLUCIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO RIOJANO
La Rioja es también noticia por la buena evolución del sector turístico. Así, en los 8 primeros meses del año, nuestra Comunidad ha recibido casi un 10,9% más de viajeros que se quedan más tiempo en nuestra región, ya que en ese periodo las pernoctaciones con respecto a 2014 han aumentado un 24,7%.

Carlos Cuevas ha finalizado apuntando que en la reunión del Comité también hubo una mención especial a Tomás Santolaya, exalcalde de Villamediana, y “el agradecimiento de esta formación política por sus años de servicio al municipio, no sólo como Alcalde”, así como el apoyo total a Rubén Gutiérrez, nuevo Alcalde de la localidad.