Usted está aquí

Bravo: El PP reduce la brecha de género en las pensiones con un complemento a la maternidad de 413 euros de media al año

17-09-2015
Sin categoría
Mujer

Bravo destaca que el PP incorpora la dimensión de género al Sistema de la Seguridad Social, con la abstención del PSOE

La Diputada Nacional del Partido Popular de La Rioja, Concepción Bravo, ha afirmado que “el Partido Popular trabaja para eliminar, o al menos disminuir, la brecha de género de las pensiones impulsando a partir del 1 de enero de 2016 un complemento adicional de 413 € de media al año para cada beneficiaria de una pensión contributiva que se jubile y cuente con al menos dos hijos”.

En este sentido, ha detallado que este complemento oscila entre un 5% de la pensión contributiva de jubilación, viudedad e incapacidad permanente en el caso de dos hijos, de un 10% en el caso de contar con 3 hijos y de un 15% si la nueva pensionista cuenta con 4 o más hijos.

Concepción Bravo, vocal en la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo, ha realizado estas declaraciones hoy, día 17, en una rueda de prensa en la que ha valorado la aprobación en el Pleno del Congreso de una enmienda del Grupo Popular al Proyecto de Presupuestos del Estado que impulsa este complemento de maternidad para las mujeres trabajadoras que se jubilen y cuenten con dos o más hijos.

En este sentido, ha apuntado que “en la actualidad el 70% de los empleados a tiempo parcial son mujeres y el 96% de las excedencias para el cuidado de los hijos son solicitadas por mujeres, lo que tiene como consecuencia que las carreras de contribución, y por tanto las pensiones, son menores que las de los hombres”.

Con este complemento de maternidad en las pensiones, el Partido Popular consigue “incorporar la dimensión de género a la Seguridad Social, tal y como ha recomendado el Consejo Europeo”, ha apuntado. A este respecto, ha puesto el acento en que esta iniciativa salió adelante con el voto a favor del Partido Popular y la abstención de grupos de la oposición, como el PSOE o la Izquierda Plural.

Concepción Bravo ha calificado esta medida de “una decisión valiente, comparada con las adoptadas por otros países” y ha subrayado que supone un reconocimiento a las madres trabajadoras de nuestro país.

“El Partido Popular es garante de nuestras pensiones, sabemos qué hay que hacer para mantenerlas. El Partido Popular jamás romperá los acuerdos del Pacto de Toledo y jamás congelará las pensiones. Al contrario, la última reforma garantiza una subida mínima del 0,25%. Los pensionistas presentes y futuros pueden tener la seguridad de que con el Partido Popular las pensiones están garantizadas”, ha finalizado.