Usted está aquí

Ceniceros: El PP es hoy más necesario que nunca en Cataluña y en España

12-09-2015
Sin categoría
Barcelona

"El Partido Popular es más necesario hoy que nunca en Cataluña y en España" ha afirmado hoy, día 12, el Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, durante el acto en el que se ha presentado la "Declaración de Barcelona" y el que han intervenido los presidentes autonómicos del Partido Popular.

José Ignacio Ceniceros ha explicado que "vengo a apoyar la candidatura del Partido Popular y de Xavier García Albiol a la Presidencia de la Generalitat, porque estoy convencido de que es lo mejor para Cataluña y para España. En los momentos difíciles es cuando hay que estar a la altura de las circunstancias. Estoy seguro de que Xavi Albiol dará la talla y de que el Partido Popular contribuirá a abrir una nueva etapa en Cataluña a partir del próximo día 27".

El Presidente de La Rioja ha intervenido este este acto junto al Candidato del Partido Popular Catalán a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya, Xavier Garcia Albiol; al Vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas; y los presidentes de Madrid, Cristina Cifuentes; Galicia, Alberto Núñez Feijóo; Murcia, Pedro Antonio Sánchez, Castilla y León, Juan Vicente Herrera; y Melilla, Juan José Imbroda.

Durante el acto, José Ignacio Ceniceros ha señalado que "Cataluña no será Cataluña sin España. España es una gran nación y, como bien dice nuestra Constitución, la soberanía nacional reside en el pueblo español. Es decir, una parte no puede decidir sobre lo que es de todos. España somos todos y todos vamos a permanecer unidos. Nada ni nadie van a romper España".

"Desde La Rioja, vengo a expresar mi apoyo a la Constitución de 1978, a defender la unidad de España y la cohesión territorial, a realzar el valor del Estado de las Autonomías, a exigir el respeto a la Ley y al Estado de Derecho, y a abogar por la concordia, convivencia y entendimiento entre los españoles. La Constitución Española es la garantía de nuestras libertades y un elemento clave para la concordia, el desarrollo y la prosperidad de nuestro país", ha indicado.

"Nuestra Constitución y el Estado de las Autonomías nos han permitido a todos los españoles (riojanos, catalanes o andaluces) disfrutar de los mejores años de nuestra historia reciente. Creo que juntos, como hasta ahora, podremos afrontar mucho mejor los retos y desafíos que nos plantea el futuro. Un futuro que, en el mundo globalizado en el que vivimos, pasa, tanto para los riojanos como para los catalanes, por España y por Europa".

Además, ha añadido que "Cataluña no necesita la secesión. Cataluña necesita la sucesión en la presidencia de la Generalitat para poner al frente de ella al único candidato capaz de garantizar la convivencia democrática y el crecimiento económico: Xavi Albiol".

Así, "hoy, 500.00 catalanes no tienen empleo, la deuda de Cataluña asciende a 64.800 millones de euros y el desafío independentista está llevando a Cataluña y a los catalanes al precipicio. Los catalanes esperan soluciones, y yo estoy seguro de que el Partido Popular y Xavi Albiol son la garantía de la convivencia democrática, la recuperación económica y la prosperidad. Por ello pido el voto para el Partido Popular y Xavi Albiol el próximo día 27".

José Ignacio Ceniceros ha indicado también que "creo que los políticos estamos para dar soluciones y no para crear problemas". Por ello, "deseo hacer una llamada a la construcción de nuevos consensos y puntos de encuentro entre las fuerzas políticas, para conseguir que Cataluña se sienta cómoda dentro de España y vuelva a recuperar la senda del progreso y del bienestar".

"Sólo desde la lealtad institucional, la colaboración y la cooperación es viable este proyecto común y colectivo que representa España. La pluralidad y la unidad enriquecen nuestro país y nos hacen más fuertes. Los riojanos creemos en una España solidaria e integradora, basada en el respeto y el diálogo. Los riojanos confiamos en la firmeza democrática de nuestras instituciones", ha añadido.