Usted está aquí

Mendiola: La Sanidad es hoy más universal que nunca gracias a la reforma del PP, le guste o no al PSOE

02-09-2015
Salud
Salud
Logroño

El Sistema Nacional de Salud ofrece a los inmigrantes en situación irregular la cobertura más amplia de toda Europa

La Senadora y Portavoz de Sanidad del Partido Popular de La Rioja, Francisca Mendiola, ha subrayado que “gracias a las reformas impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, la Sanidad en nuestro país es hoy más universal que nunca, le guste o no al PSOE”, en relación a las declaraciones realizadas hoy, día 2, por los dirigentes socialistas riojanos.

En este sentido, ha destacado que “todos los españoles y los residentes legales en nuestro país tienen derecho a la asistencia sanitaria, incluyendo a los parados de larga duración que han agotado su prestación y a los profesionales liberales, antes excluidos. Hoy existen 800.000 tarjetas sanitarias más que antes de la reforma de 2012”, ha apuntado.

En lo que respecta a los inmigrantes en situación irregular, ha recordado que el Sistema Nacional de Salud “ofrece a estas personas la cobertura más amplia de toda Europa”. En este sentido, el objetivo del Gobierno de Mariano Rajoy es “armonizar la atención sanitaria que las comunidades autónomas ofrecen a estas personas en situación irregular”. Un objetivo que comparte el Gobierno de La Rioja en aras de consensuar la misma atención con independencia del lugar donde se preste y que sea digna y efectiva.

“El Partido Popular de La Rioja exige a los dirigentes socialistas en nuestra comunidad mayor rigor y responsabilidad en un tema tan delicado”. Así, subraya que “frente a la demagogia del PSOE, la realidad es que en La Rioja se atiende a todo aquel que lo necesita y así se seguirá haciendo”, ha apuntado.

Así, ha detallado que los menores de edad, las mujeres embarazadas y las personas que forman parte de grupos de riesgo están incluidos en el sistema sanitario con las mismas prestaciones que los españoles, mientras que el resto de personas en situación irregular son atendidos cuando precisan una atención sanitaria urgente.