Usted está aquí

Pedro Sanz invita a los jóvenes a la participación en la vida política de La Rioja ofreciendo al PP como instrumento

31-08-2015
Juventud
Juventud
Logroño

Sanz: Abrimos las puertas a los jóvenes en un proyecto que asume los retos y da respuestas, que ha sabido superar a crisis y comenzar el crecimiento

“Trasladamos un mensaje a la participación de los jóvenes en la vida política y social de la comunidad, y el instrumento que les ofrecemos es el instrumento del Partido Popular”, ha afirmado hoy, día 31, el Presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz.

“Abrimos las puertas a la juventud en un proyecto político que ha demostrado ser capaz de asumir los retos y superar las dificultades. Dejamos atrás la crisis para comenzar el crecimiento”, ha explicado Pedro Sanz.

Antes del encuentro que ha mantenido con jóvenes de La Rioja, dentro de las actividades organizadas con motivo del inicio de un nuevo curso político, Pedro Sanz ha señalado que “no es casualidad que empecemos el curso político con los jóvenes”.

En este sentido, “quiero trasladar a la sociedad riojana que el Partido Popular piensa en los jóvenes porque piensa en el futuro” porque “en los jóvenes está el futuro de sociedad riojana y también del Partido Popular”.

Para lograr la participación de los jóvenes en la política, Pedro Sanz ha señalado que “es importante generar un sentimiento de pertenencia a tu municipio y a tu región. Y también trasladar a los jóvenes que son protagonistas y parte activa en la construcción del futuro de una región y que tienen que ser la vanguardia, sacar de dentro la rebeldía y la reivindicación. Ser actores de la vida cotidiana de la construcción de La Rioja y sentirse orgullosos de ello”.

Además, el Presidente del Partido Popular de La Rioja ha indicado que “la prioridad es el empleo y, para ello, hace falta formación y también igualdad de oportunidades”. En este sentido, ha recordado el aumento del Presupuesto para becas, que este año ha sido de casi el 10% desde el Gobierno de La Rioja, y las que destinará el Ministerio a La Rioja el año próximo subirán el 20,64%.

También ha señalado, entre las medidas que toma el Partido Popular desde las distintas administraciones, las dirigidas a “impulsar y generar el emprendimiento” así como las que incentivan directamente el empleo en el medio rural, como las ayudas a jóvenes agricultores. Igualmente, Pedro Sanz se ha referido a las medidas dirigidas a los jóvenes en relación con las actividades de ocio o deporte.

Por su parte, la Presidenta de NNGG de La Rioja, Carmen Duque, ha señalado que “afrontamos este inicio de curso con político con más ganas, fuerzas e ilusión. Un curso que ha comenzado con más empleo y oportunidades para los jóvenes, con mayor crecimiento económico y esperanza”.

Carmen Duque ha agradecido al Presidente del Partido Popular de La Rioja “su disposición para la escucha y el diálogo con los jóvenes y que siempre cuente con nosotros y valore nuestras opiniones para marcar las líneas de trabajo referidas a los jóvenes”. Y también ha agradecido a los consejeros de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar; y de Educación, Formación y Empleo, Abel Bayo; su participación en el encuentro.

Carmen Duque ha añadido que “NNGG somos una organización fuerte, con personalidad y criterio propio. Participamos activamente en la vida política con iniciativas y propuestas que dan solución a las inquietudes de los jóvenes y estamos al servicio de los jóvenes riojanos”.

Así, en la mesa de trabajo celebrada hoy en la cafetería “El Embarcadero” de Logroño, “analizamos las medidas de empleo, educación y vivienda, que son los temas que más nos interesas a los jóvenes”.