Usted está aquí

Bravo: El Presupuesto del Gobierno PP garantiza el crecimiento de las pensiones y la estabilidad del sistema

24-08-2015
Economía y empleo
Economía y empleo

“El Presupuesto del 2016 elaborado por el Gobierno del Partido Popular garantiza el crecimiento de las pensiones y la estabilidad del sistema”, ha afirmado hoy, día 24, la Diputada Nacional del Partido Popular de La Rioja, Concepción Bravo.

“Los Presupuestos consolidan el crecimiento y la creación de empleo, lo que supone menos déficit de la Seguridad Social y unas pensiones mejores” ha indicado Concepción Bravo en la rueda de prensa que ha ofrecido para analizar las pensiones en los Presupuestos del Estado para 2016.

“Donde antes nos encontrábamos un país en quiebra y al borde del rescate, hoy tenemos un país solvente. Donde antes había un peligro de quiebra del sistema hoy recuperamos afiliados para la Seguridad Social”. Así, “en lo que va de año, la recaudación de la Seguridad Social ha mejorado”, ha explicado la Diputada.

Concepción Bravo ha señalado que “el Gobierno del Partido Popular siempre ha defendido nuestro sistema público de pensiones y la mejor muestra de ello es que en los últimos años se ha mejorado el poder adquisitivo de los pensionistas”. En concreto, la pensión media ha aumentado de diciembre de 2011 a julio de 2015 el 10,73%, al pasar de 923,06 euros a 1.022,09 euros.

Igualmente, ha señalado que “es preciso trabajar para seguir mejorando nuestro sistema de pensiones y la clave es la creación de empleo” y ha recordado que en España hay 9,3 millones de pensionistas, con 2,26 afiliados por cada pensionista.

El Gobierno del Partido Popular, además, “mantendrá la revaloración de las pensiones en un 0,25% por Ley y jamás las congelará”, ha indicado Concepción Bravo, quien ha señalado que “el conjunto de las pensiones (contributivas y no contributivas) ha aumentado respecto al Presupuesto de 2015 en un 2,82%, hasta 121.232,57 millones de euros, debido al incremento del número de pensionistas y por la mayor cuantía de las pensiones”.

En definitiva, “los Presupuestos del 2016 persiguen un doble objetivo, garantizar la mayor cobertura posible llegando a más personas y con prestaciones de más calidad, sin olvidar la pervivencia del sistema”.

Respecto a La Rioja, “tenemos 66.990 pensionistas, que supone el 0,72% del total de toda España, y la pensión media del régimen general está en 988,32 euros, frente a los 982 euros de toda España”.

Concepción Bravo ha añadido que “el Partido Popular trabajará porque el sistema, que es de los mejores mundo, mantenga su vigencia, su sostenibilidad”. Así, “incluso en el peor momento de la crisis, el Gobierno del Partido Popular jamás ha disminuido el presupuesto de las pensiones”.

“Sería importante que el PSOE no hiciera demagogia con este tema. Las pensiones están solidadas con el Partido Popular y el Partido Popular nunca congelar las pensiones como hizo el PSOE rompiendo el acuerdo del Pacto de Toledo y el consenso, ni las utilizará para hacer demagogia. Las pensiones volverán a subir y no le restará sostenibilidad al sistema porque el sistema depende de la creación de empleo”, ha explicado.