Usted está aquí

Del Río exige al PSOE que no manipule sobre Educación en La Rioja para intentar crear problemas donde no hay

21-08-2015
Educación
Educación

Ante las declaraciones realizadas hoy, 21, por el PSOE sobre Educación, el Diputado Regional y Portavoz de Educación del Partido Popular de La Rioja, Emilio del Río, exige al PSOE que no manipule sobre Educación en La Rioja para intentar crear problemas donde no hay, y quiere aclarar a la Diputada Socialista lo siguiente:

1º.- Las únicas leyes educativas que han estado vigentes en España han sido socialistas y esas leyes han llevado a las tasas de fracaso y abandono escolar más altas de Europa.

2º.- La LOMCE es una buena Ley y el PSOE, al menos, tendrá que darle el beneficio de la duda. Lo que no se puede consentir es que las cosas sigan mal. Esta Ley abre una puerta a la mejora de la Educación y, además, es de obligado y democrático cumplimiento. Habrá que analizar el resultado en el futuro y habrá que apelar a la responsabilidad en el cumplimiento de las leyes aprobadas en las Cortes que representan a la soberanía popular.

3º.- La aplicación de la LOMCE está perfectamente organizada y preparada en La Rioja. Se ha ido organizando a lo largo del curso pasado para que este nuevo curso comience con normalidad. Los centros lo tienen todo preparado con una buena previsión y organización y ahora sería un caos paralizarlo. El PSOE pretende generar un conflicto utilizando a las familias y alumnos, lo que supone una grave irresponsabilidad.

4º.- La realidad es que el Ministerio de Educación destinará a La Rioja para becas, 5,2 millones de euros, un 20,64% más que el curso anterior. Además, las becas del Gobierno de La Rioja en 2015 han aumentado casi un 10%, con 3,5 millones de euros.

5º.- La realidad es el que Ministerio de Educación destinará a La Rioja 230.000 euros para libros de texto y material escolar, a los que hay que sumar 672.000 euros del Gobierno de La Rioja para ayudas a la compra de libros de texto.

En definitiva, el PSOE siempre en lugar de colaborar, a confrontar y destruir. Su gestión siempre nos ha llevado al fracaso.