Usted está aquí
Del Río exige al PSOE que no manipule sobre Educación en La Rioja para intentar crear problemas donde no hay
Ante las declaraciones realizadas hoy, 21, por el PSOE sobre Educación, el Diputado Regional y Portavoz de Educación del Partido Popular de La Rioja, Emilio del Río, exige al PSOE que no manipule sobre Educación en La Rioja para intentar crear problemas donde no hay, y quiere aclarar a la Diputada Socialista lo siguiente:
1º.- Las únicas leyes educativas que han estado vigentes en España han sido socialistas y esas leyes han llevado a las tasas de fracaso y abandono escolar más altas de Europa.
2º.- La LOMCE es una buena Ley y el PSOE, al menos, tendrá que darle el beneficio de la duda. Lo que no se puede consentir es que las cosas sigan mal. Esta Ley abre una puerta a la mejora de la Educación y, además, es de obligado y democrático cumplimiento. Habrá que analizar el resultado en el futuro y habrá que apelar a la responsabilidad en el cumplimiento de las leyes aprobadas en las Cortes que representan a la soberanía popular.
3º.- La aplicación de la LOMCE está perfectamente organizada y preparada en La Rioja. Se ha ido organizando a lo largo del curso pasado para que este nuevo curso comience con normalidad. Los centros lo tienen todo preparado con una buena previsión y organización y ahora sería un caos paralizarlo. El PSOE pretende generar un conflicto utilizando a las familias y alumnos, lo que supone una grave irresponsabilidad.
4º.- La realidad es que el Ministerio de Educación destinará a La Rioja para becas, 5,2 millones de euros, un 20,64% más que el curso anterior. Además, las becas del Gobierno de La Rioja en 2015 han aumentado casi un 10%, con 3,5 millones de euros.
5º.- La realidad es el que Ministerio de Educación destinará a La Rioja 230.000 euros para libros de texto y material escolar, a los que hay que sumar 672.000 euros del Gobierno de La Rioja para ayudas a la compra de libros de texto.
En definitiva, el PSOE siempre en lugar de colaborar, a confrontar y destruir. Su gestión siempre nos ha llevado al fracaso.