Usted está aquí

Del Río: La inversión de los gobiernos del PP garantiza la calidad y la igualdad de la Educación en La Rioja

19-08-2015
Educación
Educación

La inversión de los gobiernos del Partido Popular “garantiza la calidad y la igualdad del sistema educativo en nuestra comunidad” ha afirmado hoy, día 19, el Diputado Regional y Portavoz de Educación del Partido Popular de La Rioja, Emilio del Río.

Durante la rueda de prensa en la que ha analizado la inversión prevista por el Ministerio de Educación en La Rioja para el próximo curso, ha explicado que “inicialmente asciende a 11 millones de euros, que van a contribuir a mejorar todavía más la Educación en La Rioja y que es una muestra de la apuesta de los gobiernos del PP para garantizar la calidad y la igualdad de la Educación en La Rioja en beneficio de todos los riojanos”.

“La calidad y la igualdad en la Educación están garantizadas con los gobiernos del Partido Popular y, desde luego, en La Rioja vamos a seguir aprovechando estos recursos para que siga siendo una de las comunidades autónomas de referencia en la calidad del sistema educativo. Esta es la realidad de la apuesta por la educación y, por lo tanto, del progreso y el desarrollo desde el punto de vista personal y de la sociedad en su conjunto, para garantizar el futuro de La Rioja y del conjunto del país”, ha explicado.

“La principal partida que el Ministerio de Educación destina a La Rioja es para becas y ayudas al estudio, con 5,2 millones de euros, el 20,64% más de lo que se destinó en el curso 2014-2015”, ha indicado Emilio del Río, quien ha añadido que “a esto hay que sumar los 3,5 millones de euros del Gobierno de La Rioja, casi un 10% más que el año pasado”.

Además, “se recupera la línea de ayudas para libros de texto y material escolar bajo el criterio de que ningún alumno se quede sin estudiar por motivos económicos”. En concreto, “230.000 euros recibirán las familias riojanas para la compra de libros de texto y material didáctico”.

Emilio del Río ha señalado también que “para el desarrollo de los nuevos currículum escolares de van a destinar a La Rioja 3,8 millones de euros en el año 2016”.

“Otra parte de las inversiones del Ministerio de Educación que tiene que ver con seguir garantizando la calidad y la excelencia en el sistema educativo riojano pasa por la estabilidad laboral de los docentes y, en este sentido, se va a garantizar la tasa de reposición del 100% en el año 2016 y por primera vez en 4 años”.

Emilio del Río ha explicado que “esta es una muestra de que estamos en otra situación económica y que los ajustes de años anteriores ya no son necesarios. La mejora económica que ha sido posible con las medidas del Gobierno de Rajoy ha permitido que se tome esta decisión, que se garantice la estabilidad laboral y que pueda bajar la ratio”.

“Trabajar por la excelencia es también trabajar por la enseñanza bilingüe y esto pasa, por un lado, porque los profesores tengan cursos de inmersión lingüística, en España y el extranjero, con 10 millones de euros para toda España que habrá que repartir entre las comunidades; y, para los alumnos, con los programas ERASMUS y ERASMUS Plus, con 173 millones de euros, que en función de las peticiones se repartirán entre las comunidades”.

“También para mejorar la calidad se va a destinar una cantidad extra de 20 millones de euros para mejorar la FP y la FP Dual, algo por lo que apostamos decididamente en La Rioja”, ha añadido.