Usted está aquí

Bravo: La LOMCE es la respuesta precisa a las necesidades que hoy requiere nuestro sistema educativo

06-08-2015
Educación
Educación

“La LOMCE es la respuesta precisa a las necesidades que hoy requiere nuestro sistema educativo”, ha afirmado la Diputada Nacional del Partido Popular de La Rioja, Concepción Bravo.

En la rueda de prensa que ha ofrecido para analizar la aplicación de la LOMCE, la Diputada Nacional ha señalado que esta Ley recoge “un aprendizaje basado en competencias, un aprendizaje de una segunda lengua, el desarrollo de una gran FP, sin olvidar aspectos básicos como la atención a la diversidad y la valoración del esfuerzo”.

“La LOMCE es una gran Ley cuyo objetivo es mejorar la calidad del sistema educativo y es muy triste que se haga demagogia con un tema tan importante como es mejorar la calidad educativa para nuestros alumnos, que es lo único que persigue la LOMCE, su espíritu central”, ha indicado Concepción Bravo.

“El Partido Popular ha buscado el consenso” en la elaboración y en la implantación de la LOMCE y “a otros partidos no les interesa consensuar, sólo les interesa crear polémica”.

“La LOMCE mejora todo lo que nos tiene que conducir a un sistema de calidad educativa, donde nuestros alumnos sean los mejores y no se produzca la tasa de fracaso que se registraba hasta ahora. Y, frente a esto, hay mucha demagogia por parte del PSOE”.

Así, Concepción Bravo ha rebatido con datos la demagogia del PSOE cuando afirma que hay recortes en Educación puesto que, como se ve con los Presupuestos recientemente presentados, “aumenta el Presupuesto en Educación”. E, igualmente, es falso que se hayan reducido las becas, puesto que “la novedad es que se ha primado el esfuerzo”.

“La LOMCE modifica la LOE en los aspectos en los que no se cumplían las expectativas de los tiempos que vivimos”, es decir, “la LOMCE intenta mejorar los aspectos que eran las debilidades de la LOE: el abandono educativo temprano, los resultados negativos de los alumnos en pruebas internacionales, la escasa autonomía de los centros educativos o el desprestigio de la figura del profesor”, ha explicado Concepción Bravo.

Además, “la LOMCE se está comenzando a aplicar en La Rioja sin ningún tipo de conflicto para seguir mejorando la calidad por la que somos reconocidos” ha señalado Concepción Bravo, y, en este sentido, ha destacado en nuestra Comunidad “la implantación de la FP Dual de forma modélica” y que “seamos pioneros y un referente en el bilingüismo”.

Hay otros aspectos en los que también incide la LOMCE, como el “impulso de las TIC de forma transversal, y dirigido tanto a los alumnos como a los profesores”; así como la programación de un currículum básico con asignaturas troncales para todo el país.

En definitiva, “la LOMCE era necesaria y es un sistema en el que creemos porque el que había no permitía avanzar hacia una mejora del sistema educativo”, ha indicado la Diputada Nacional, quien ha añadido que “para el Partido Popular la Educación es una prioridad, es esencial, porque en la Educación está el futuro”.