Usted está aquí

El PP de Navarrete exige al Gobierno Municipal que rectifique su decisión de prescindir del Voluntariado Cultural

15-07-2015
Sin categoría
Municipios
Navarrete

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Navarrete exige al nuevo Gobierno Municipal, formado por el tripartito PSOE-IU-PR, que rectifique su decisión de prescindir unilateralmente del Voluntariado Cultural de la localidad.

El pasado lunes, día 13, el Teniente de Alcalde, el socialista Julián Olagaray, remitió a los integrantes del Cuerpo de Voluntarios Culturales de Navarrete una carta en la que comunicaba que "se deja sin efecto su compromiso suscrito con el Ayuntamiento", sin hacer públicas las razones de tal decisión.

Unas razones que los vecinos de Navarrete tuvieron que conocer en las redes sociales a través de los canales de información del Ayuntamiento de la localidad. En este sentido, los argumentos esgrimidos por el tripartito que gobierna Navarrete no pueden destilar más sectarismo. Así, se habla de "pérdida de confianza por motivos partidistas", se acusa a los voluntarios de ser "correa de transmisión del PP local" y, entre otras cosas, de "entorpecer la vida municipal".

Ante un comportamiento tan ruin por parte del tripartito PSOE-IU-PR, desde el Grupo Popular queremos ensalzar la labor de unos vecinos que voluntariamente y de manera altruista y gratuita han colaborado en las numerosas actividades culturales que se han celebrado en Navarrete. Cuando el Gobierno Municipal del Partido Popular firmó el compromiso con este Cuerpo de Voluntarios, que ahora el tripartito rompe, demostró que lo que le movía era Navarrete y no criterios partidistas, justo al contrario que ahora.

El Cuerpo de Voluntarios de Navarrete ha realizado una labor ejemplar, ajena al debate partidista, y que es reconocida por todos los vecinos sin excepción, salvo por los integrantes de un tripartito municipal que únicamente se mueve pensando en sus intereses partidistas.

Si esta es la nueva política que el tripartito trae al Ayuntamiento de Navarrete, el más puro sectarismo y la persecución política a quien presupone que piensa diferente, ya le anunciamos que se encontrará siempre enfrente con los concejales del Partido Popular. El tripartito ha comenzado una persecución política injustificada y que en nada beneficia a la localidad y a sus vecinos que, en cambio, tienen otras prioridades y necesidades más urgentes en las que debería estar ocupado su Ayuntamiento.

El Grupo Municipal Popular ha solicitado hoy mismo la celebración de un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Navarrete para debatir sobre este asunto y en la que instará al tripartito a que reconsidere este profundo error.