Usted está aquí

“La aplicación de políticas de izquierdas” significa en Fuenmayor subir el gasto en sueldos y dietas más del 33%

08-07-2015
Sin categoría
Municipios
Fuenmayor

“La aplicación de políticas de izquierdas” significa aumentar el gasto en sueldos y dietas más del 33% en el Ayuntamiento de Fuenmayor, tal y como ha afirmado IU en un comunicado en el que explica cómo se llegó al acuerdo PSOE-IU.

En esto consiste aplicar las políticas de izquierdas, en llegar a acuerdos PSOE-IU para que aumente el gasto destinado a pagar los sueldos a sus concejales y alcaldes o aumentar las dietas destinadas a los grupos municipales de IU y PSOE.

Es más, en el mismo comunicado, IU valora “muy positivamente” el acuerdo IU-PSOE en Fuenmayor que a los vecinos les supondrá pagar con sus impuestos un 33% más en sueldos y un 66% más en dietas.

En concreto, la partida destinada a sueldos aumentará de 24.000 euros a 32.000 euros, más de un 33%, más lo correspondiente a la Seguridad Social de dos sueldos. Y esto es así porque, en lugar de la liberación de la Alcaldesa, como en la anterior legislatura, que suponía 24.000 euros al año más la Seguridad Social, el Alcalde socialista ha decidido liberarse a media jornada, pero no cobrar la mitad, sino cobrar 20.000 euros al año. Además, ha decidido liberar también a media jornada a un concejal de IU, lo que supondrá 12.000 euros más, a lo que habrá que sumar el gasto correspondiente de la Seguridad Social.

Junto a todo ello, y también para beneficiar a IU, las dietas por asistencia a plenos del Ayuntamiento, en lugar de contabilizarse para cada concejal a razón de 30 euros, excepto a los liberados, ahora serán de 150 euros para cada Grupo Municipal. De esta forma, el Grupo Municipal Popular recibirá lo mismo, al tener 5 concejales; el Grupo Socialista cobrará más, ya que con 3 concejales (4 menos 1 liberado) le correspondería 90 euros y percibirá 150 euros; e IU, con 1 concejal (2 menos 1 liberado), en lugar de percibir 30 euros percibirá 150 euros.

El “cambalache” PSOE-IU sale muy caro a los vecinos de Fuenmayor. Pero, al menos, podían tener la decencia de reconocerlo, en lugar de intentar quitar importancia a un asunto que es importante para muchos vecinos que tienen dificultades para llegar a fin de mes y que pagan sus impuestos y tasas al Ayuntamiento.

Además, a lo que nos tienen acostumbrados este tipo de pactos PSOE-IU es que implican más liberados y mucho más gasto, y nunca conllevan mejor gestión, más atención y más beneficio a los vecinos.