Usted está aquí

Osés: El trabajo del Gobierno de La Rioja ayuda a consolidar al turismo como motor de desarrollo y empleo

07-07-2015
Sin categoría
Turismo
Logroño

Entre enero y mayo, La Rioja ha recibido 260.000 turistas, un 12,6% más que en el mismo periodo de 2014

El Senador y Portavoz de Turismo del Partido Popular de La Rioja, Daniel Osés, ha destacado que el Gobierno Regional “continúa con su constante labor de promoción de nuestra tierra y de sus productos, trabajando junto al sector, para aumentar y mejorar la calidad de la oferta turística riojana. Esta apuesta del Gobierno de La Rioja está consolidando al turismo como uno de los motores de desarrollo económico y de creación de empleo en La Rioja”.

En este sentido, ha añadido que “la decidida apuesta del Partido Popular por el sector turístico tiene sus frutos, tanto en el aumento de la llegada de turistas como en la creación de empleo de forma directa y en la reactivación de otros sectores de la economía”.

Daniel Osés ha realizado estas declaraciones hoy, día 7, en una rueda de prensa en la que ha analizado los últimos datos sobre turismo conocidos a nivel regional y nacional.

En este sentido, ha apuntado que en La Rioja “continúa la dinámica positiva de incremento en el número de visitantes”. Así, el pasado mes de mayo fue, según los datos facilitados por el INE, “el mejor mes de mayo de la serie histórica, ya que La Rioja recibió a 71.350 personas, un 8,7% más que en mayo de 2014”.

A los buenos datos en la llegada de visitantes, ha sumado la capacidad del sector como yacimiento de empleo. En concreto, ha apuntado que en mayo sólo los alojamientos turísticos daban empleo a 1.500 riojanos “cifra que a buen seguro aumentará durante el verano y el mes de septiembre, meses con mayor demanda”.

Del mismo modo, ha destacado que entre enero y mayo de este año, La Rioja ha recibido un total de 260.000 turistas, “un 12,6% más que en el mismo periodo del año anterior”. Este incremento interanual es el denominador común en todos los establecimientos riojanos: los hoteles han recibido un 11,3% más de turistas, los apartamentos turísticos un 28,2% más, los campings un 7,5% más y las casas rurales registran un aumento en la ocupación del 31,75% en este periodo.

Unos datos que, en palabras del Portavoz de Turismo del Partido Popular de La Rioja, “no son casualidad, responden a las acciones impulsadas por el Gobierno de La Rioja, junto al sector, para potenciar el turismo riojano”. Entre ellas ha destacado la participación en ferias internacionales o la colaboración con Tourespaña, por ejemplo. Un compromiso que ha contribuido a que La Rioja cuenta hoy con 70 alojamientos turísticos más que hace sólo cinco años y un 9,2% más de plazas; así como la ampliación de la oferta gastronómica con 38 restaurantes más, “que contribuyen a asentar a La Rioja como un referente del turismo gastronómico”.

En el ámbito nacional, ha subrayado que también “se consolida la tendencia al alza en la llegada de turistas a nuestro país”. Así, ha explicado que entre enero y mayo de 2015, 22,5 millones de turistas extranjeros visitaron España, un 5,1% más que en el mismo periodo del año anterior, y gastaron 21.809 millones de euros, un 8,4% más que en los cinco primeros meses de 2014.

“Se están cumpliendo las mejores expectativas previstas para 2015, más aún teniendo en cuenta que queda todo el verano por delante. Estas cifras positivas están suponiendo una gran inyección para el sector turístico y para la economía española debido al aumento de la demanda extranjera, pero también al repunte de la demanda interna”, ha finalizado.