Usted está aquí

Se consolida la creación de empleo en La Rioja con un nuevo descenso del paro en junio

02-07-2015
Sin categoría
Economía y empleo

La tasa de paro de La Rioja sigue entre las más bajas del país y se sitúa casi 3,7 puntos por debajo de la media nacional

Se consolida la creación de empleo en La Rioja con un nuevo descenso del paro, según se desprende de los datos hechos públicos hoy, día 2, por el Ministerio de Empleo. En concreto, el paro ha bajado en junio en 287 personas en nuestra comunidad, un 1,29%.

Las medidas impulsadas por el Partido Popular en el conjunto del país y las impulsadas por el Gobierno de La Rioja en el marco de sus competencias están dando resultados positivos. En concreto, La Rioja tiene hoy 727 desempleados menos que los registrados en junio de 2011, lo que supone un descenso del 3,19%.

Del mismo modo, La Rioja acumula ya 21 meses consecutivos de descenso interanual del desempleo. Así, hoy hay 2.716 personas menos en situación de desempleo que en junio de 2014, un descenso del 10,98%, casi 3,6 puntos por encima del descenso contabilizado en el conjunto del país. Este dato de descenso interanual del desempleo es el mejor de la serie histórica en un mes de junio en nuestra región, en valores absolutos y relativos.

Además, la tasa de paro riojana, 14,31%, continúa entre las más bajas del país y se sitúa casi 3,7 puntos por debajo de la medida nacional, que alcanzó en junio el 17,99%. En cuanto al desempleo por sexos, la tasa de paro masculino de La Rioja está en junio en el 11,62%, la tercera más baja del país y 3,62 puntos por debajo de la registrada en el conjunto de España. Por su parte, la tasa de desempleo femenino se situó el pasado mes en un 17,52% en nuestra región, 3,68 puntos menos que la media nacional.

Con respecto a la contratación, nuestra comunidad suma ya 17 meses consecutivos de incremento interanual en la contratación estable. Así, el pasado mes de junio la contratación indefinida aumentó un 18,67% con respecto a la del mismo mes del año anterior en La Rioja.

Por otra parte, la afiliación a la Seguridad Social continúa creciendo en La Rioja en términos interanuales. Así, hoy contamos con 3.923 afiliados más a la Seguridad Social que hace un año, lo que supone un incremento del 3,39%.

En el conjunto del país el desempleo se redujo en junio en 94.727 personas, un 2,25% y la afiliación a la Seguridad Social aumentó en 35.085, un 0,20%. En el último año, el número de parados en España se ha reducido en 329.397 personas y la afiliación a la Seguridad Social ha aumentado un 3,42%.

Los positivos datos de empleo en nuestra comunidad y en el conjunto del país contribuyen a afianzar la recuperación económica y a consolidar la tendencia de creación de empleo estable y de calidad. Un objetivo en el que continúa trabajando el Partido Popular desde todas las administraciones para que la recuperación llegue cuanto antes a todos los hogares de La Rioja y de España.