Usted está aquí

El pacto PSOE-IU en el Ayuntamiento de Fuenmayor supone aumentar el gasto en sueldos y dietas más del 33%

02-07-2015
Sin categoría
Municipios
Fuenmayor

El pacto PSOE-IU en el Ayuntamiento de Fuenmayor supone aumentar el gasto en sueldos y dietas más del 33% en esta legislatura respecto a la anterior.

En concreto, la partida destinada a sueldos aumentará de 24.000 euros a 32.000 euros, más de un 33%, más lo correspondiente a la Seguridad Social de dos sueldos; y la correspondiente a dietas por asistencia a plenos, pasará de 270 a 450 euros por cada pleno, más del 66%.

Los cambalaches del PSOE siempre suponen un coste para los ciudadanos. En el caso concreto de Fuenmayor, los vecinos tendrán que pagar un 33% más a las arcas municipales para hacer frente a este gasto, o recibir menos servicios.

Así, en lugar de la liberación de la Alcaldesa, como en la anterior legislatura, que suponía 24.000 euros al año más la Seguridad Social, el Alcalde socialista ha decidido liberarse a media jornada, pero no cobrar la mitad, sino cobrar 20.000 euros al año.

Además, ha decidido liberar también a media jornada a un concejal de IU, lo que supondrá 12.000 euros más, a lo que habrá que sumar el gasto correspondiente de la Seguridad Social.

Junto a todo ello, y también para beneficiar a IU, las dietas por asistencia a plenos del Ayuntamiento, en lugar de contabilizarse para cada concejal a razón de 30 euros (excepto a los liberados), ahora serán para el Grupo Municipal, con 150 euros por cada grupo. De esta forma, el Grupo Municipal Popular recibirá lo mismo, al tener 5 concejales; el Grupo Socialista cobrará más, ya que con 3 concejales le correspondería 90 euros y percibirá 150 euros; e IU, con 1 concejal, en lugar de percibir 30 euros percibirá 150 euros.

Todo este perjuicio para los vecinos y beneficio para el PSOE e IU se va a aprobar hoy, día 2, en el Pleno del Ayuntamiento de Fuenmayor. Por supuesto, los concejales del Partido Popular de Fuenmayor votarán en contra.