Usted está aquí

González: A diferencia del PSOE, el PP de La Rioja ha respetado las candidaturas más votadas

15-06-2015
Sin categoría
Logroño

El PSOE de La Rioja ha pactado con grupos minoritarios para arrebatar alcaldías al PP sin respetar las listas más votadas en varios municipios

La Vicesecretaria de Organización y Electoral del Partido Popular de La Rioja, Ana Lourdes González, ha subrayado que esta formación política “ha respetado en todos los municipios el resultado de las urnas. Ha respetado las candidaturas más votadas, algo que no ha ocurrido por parte del PSOE”.

“El PSOE de La Rioja ha preferido llegar a pactos con grupos minoritarios para arrebatar alcaldías al Partido Popular sin respetar las listas más votadas en varios municipios como Haro, Nájera, Santo Domingo, Cervera del Rio Alhama, Fuenmayor o San Asensio”, ha añadido.

A este respecto, ha apuntado que el PSOE de La Rioja ha preferido gobernar en cuatripartitos (Nájera) o tripartitos (Haro) “en contra de lo que los ciudadanos habían dicho en las urnas, lo que demuestra el desprecio a la voluntad de los ciudadanos y al principio democrático que en otros lugares han solicitado”.

Ana Lourdes González ha realizado estas declaraciones hoy, día 15, durante una rueda de prensa en la que ha analizado la constitución de los ayuntamientos riojanos y la elección de alcaldes.

En este sentido, ha subrayado que “el 76,52% de los riojanos tendrá un alcalde o alcaldesa del Partido Popular, la fuerza política más respaldada por los riojanos, que han confiado mayoritariamente en los candidatos del Partido Popular”. Así, ha destacado que nuestra comunidad contará esta Legislatura recién comenzada con “116 alcaldes del Partido Popular, incluidas las cuatro entidades locales menores, y todos ellos representan la lista más votada, la que más apoyos ha recibido de sus vecinos”.

“Unos datos que para el PP suponen satisfacción y también una gran responsabilidad para afrontar la tarea que los ciudadanos nos han encomendado”, ha apuntado.

Ana Lourdes González ha puesto el acento en el carácter “municipalista” y la “gran implantación en todo el territorio” del Partido Popular de La Rioja, “un partido que cree en los municipios, que respeta a los municipios y a todos los riojanos por igual con independencia de donde residan. La mejor evidencia del compromiso de esta formación política con el municipalismo es el hecho de que cuenta con 70 alcaldes más que el PSOE”.

En este sentido, ha señalado que esta implantación es fruto del trabajo de muchas personas “que creen en sus municipios y que quieren trabajar por sus vecinos”. De hecho, ha apuntado que los resultados de las elecciones “también demuestran que los riojanos quieren, mayoritariamente, como alcaldes a personas que conocen y no a ‘paracaidistas’”.

Así, ha recordado que hay municipios donde, por presentar candidaturas ‘fantasmas’, el PSOE no ha recibido ni un solo voto, “lo que pone en evidencia la falta de credibilidad que tienen ante los vecinos de esos municipios, y lo que es peor, el nulo respeto hacia estos vecinos”. Municipios como Robres del Castillo, Hornillos de Cameros, Gallinero, Almarza, Bezares, Jalón, Pinillos, etc…

Ana Lourdes González ha añadido que “se inicia una etapa nueva en los ayuntamientos riojanos, una etapa con nuevos proyectos y nuevas ilusiones para muchos riojanos que van a trabajar por sus municipios y por sus vecinos. Desde el Partido Popular queremos felicitarles y animarles a seguir desempeñando un verdadero trabajo de servicio público a sus vecinos, porque ello redundará en beneficio de todos los ciudadanos y de todos los municipios”.