Usted está aquí

El 76,52% de los riojanos tiene alcalde del PP

13-06-2015
Sin categoría
Municipios

El PSOE no respeta a la lista más votada en varios municipios y gobernará en cuatripartitos (Nájera) o tripartitos (Haro)

El 76,52% de los riojanos tendrá alcalde del Partido Popular en la actual legislatura tras la constitución de los nuevos ayuntamientos y los plenos de investidura que se celebran hoy, día 13.

El Partido Popular de La Rioja tendrá 116 alcaldes (incluidas las cuatro entidades locales menores), que gobernarán para el 76,52% de la población, y todos ellos representan a la lista más votada, a la que más apoyo de los vecinos ha logrado en las últimas elecciones.

Este es el resultado de la constitución de los ayuntamientos y los plenos de investidura, a falta de celebrar algunos de ellos, que tendrán lugar esta tarde, y que no están pendientes de pactos.

Gracias a los acuerdos, Logroño, Calahorra, Lardero y Villamediana tendrán alcalde del Partido Popular siendo la lista más votada.
El PSOE de La Rioja, por su parte, ha decidido no respetar a la lista más votada en varios municipios (Cervera del Río Alhama, Fuenmayor, Haro, Nájera, San Asensio y Santo Domingo). En algunos casos, además, gobernará en cuatripartitos, como en Nájera; o tripartitos, como en Haro.