Usted está aquí

Pedro Sanz pide a los arnedanos que voten al PP “con el corazón y la cabeza, porque somos un valor seguro”

22-05-2015
Sin categoría
Arnedo

Entre las propuestas para la próxima Legislatura destacan las dirigidas a impulsar el diseño y la internacionalización del sector del calzado

El Presidente del Partido Popular de La Rioja y Candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Pedro Sanz, ha pedido a los arnedanos y a los vecinos de los pueblos de esta comarca que este domingo, día 24, “voten con el corazón y con la cabeza al Partido Popular, porque somos un valor seguro”.

En este sentido, ha apuntado que “nos presentamos con un programa ambicioso, un contrato con los vecinos de Arnedo y su comarca, que se certificará con el voto al Partido Popular este domingo en las urnas para contribuir a tener gobiernos fuertes para seguir avanzando y no retroceder”, ha añadido.

Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones hoy, día 22, en una rueda de prensa junto al Candidato a la Alcaldía de Arnedo, Juan Antonio Abad, en la que ha repasado las propuestas del Programa de Gobierno Autonómico que benefician directamente a Arnedo y su comarca.

En este sentido, en materia de infraestructuras ha apuntado que se retomará la Autovía Arnedo-Calahorra, se redactará el proyecto de la Variante de El Villar de Arnedo en la N-232, se actuará en la travesía de Arnedillo y en la entrada de Quel y se procederá al asfaltado y acerado del Raposal con promoción de zona turística.

En cuanto al sector del calzado, estratégico para esta Comunidad, el Partido Popular de La Rioja propone el impulso del diseño y la internacionalización, apoyado en planes de innovación y formación.

En materia de rebaja fiscal, ha repasado las nuevas deducciones fiscales de hasta 1.200 euros por cada hijo de entre 0 y 3 años que beneficiarán a las familias que residan en municipios como Arnedillo, Galilea o Herce, por ejemplo, todos ellos menores de 1.000 habitantes. Unas deducciones que pueden sumar a otras por el 50% de gastos en escuelas infantiles, por ejemplo.

Si el calzado es un sector fundamental para esta comarca, el turismo es otro motor de desarrollo, que genera empleo y riqueza. Consciente de ello, el Partido Popular de La Rioja mejora y modernizará el Barranco Perdido en Enciso.

Además, impulsará la Declaración de Bien de Interés Público del Castillo de Arnedillo, se potenciara el Pan y el Queso de Quel y se impulsarán nuevas iniciativas junto a la Muestra “Tudelilla, tal cual”.

En materia agrícola, Pedro Sanz ha defendido las concentraciones agrarias y el impulso a los regadíos para ganar en competitividad y mejorar en rentabilidad.

En lo que respecta a las políticas sociales, destaca la puesta en marcha del nuevo Colegio La Estación en Arnedo, la mejora de la atención sanitaria especializada y hospitalaria de los ciudadanos de La Rioja Baja buscando la plena satisfacción de los mismos. Así como, la construcción de un Hogar de Personas Mayores en la Huerta de la Baronesa de Arnedo y un Centro de Apoyo Personal en el antiguo centro de salud, para las personas más vulnerables.

Las propuestas del Partido Popular de La Rioja para Arnedo y su comarca son muy numerosas, entre ellas destacan otras en materia de cultura y patrimonio en Arnedo, Herce, Préjano y Tudelilla; así como en materia deportiva, con un campo de hierba artificial en Arnedo y una piscina en Préjano, por ejemplo.