Usted está aquí

Pedro Sanz: La Rioja puede presumir en lo económico y también en lo social

21-05-2015
Servicios Sociales
Servicios Sociales
Logroño

Trabajamos para que las dos caras de La Rioja, la económica y la social, estén al mismo nivel para tener una Comunidad más libre y con igualdad de oportunidades

El Presidente del Partido Popular de La Rioja y Candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Pedro Sanz, ha subrayado que La Rioja "puede presumir en lo económico y en lo social".

"Las dos caras de La Rioja, la económica y social, son a cada cual más importante. En lo económico hemos demostrado que hacemos bien las cosas, La Rioja es la Comunidad que más creció en 2014 y la que más crecerá en 2015, un 4,1%. El trabajo que tenemos que seguir haciendo es poner la social al mismo nivel. Así, haremos una Comunidad inclusiva, más libre y con igualdad de oportunidades para todos", ha añadido.

Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones hoy, día 21, con motivo de la visita que ha realizado, junto al Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y la Candidata a la Alcaldía de Logroño, Cuca Gamarra, al centro de ASPACE en la capital riojana, en el que han mantenido un encuentro con responsables del CERMI.

Con motivo de su vista, tanto Pedro Sanz como Cuca Gamarra han entregado a los representantes del CERMI en La Rioja los programas electorales autonómicos y municipales en braille y en lectura fácil. "Hacemos un programa para todos, con valores, con sensibilidad y dando a cada uno los derechos que le corresponden", ha señalado el Candidato a la Presidencia de la Comunidad.

Pedro Sanz ha recordado que la mejor política social es el empleo, "el objetivo es más empleo y de calidad para todos, con menos impuestos. También en los servicios sociales crean empleo, 3.700 personas trabajan en este ámbito en La Rioja y somos la Comunidad con menos temporalidad de España en este ámbito".

"La Rioja apuesta por lo social y en ese camino seguiremos sin dejar a nadie atrás, como hemos hecho en los últimos años", ha subrayado. A este respecto ha recordado que el Gobierno de La Rioja ha destinado 22,7 millones de euros para ayudar a las familias, "esta es la cara social de una Comunidad y de un proyecto político, el del Partido Popular, que mira por lo social con 389 euros de inversión media por habitante por encima de la media de España".

NUEVO CENTRO RESIDENCIAL Y PROPUESTAS PARA EL EMPLEO
Entre las propuestas recogidas en el Programa Autonómico en materia de Discapacidad presentadas hoy figura la creación de un nuevo centro residencial de atención a la enfermedad mental crónica en Logroño. Del mismo modo, se mantendrá el catálogo de servicios y prestaciones dirigidas tanto a la discapacidad, como a la atención a la dependencia; así como la totalidad de plazas públicas en los Centros Residenciales, de Día y Ocupacionales. A su vez, se completará la implantación de la Tarjeta de Discapacidad.

Por otro lado, el Partido Popular de La Rioja analizará incluir como familias numerosas de carácter especial, a las familias con hijos en las que haya dos o más miembros con discapacidad superior al 65% por ciento y al menos dos hijos.

En materia de empleo, el Partido Popular de La Rioja defiende el refuerzo de la inserción laboral de personas con discapacidad en centros especiales de empleo, como el de ASPACE en la capital riojana. Del mismo modo, potenciaremos los programas para la inserción laboral de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo.

A su vez, se completará la implantación del programa de dispensación de fármacos a través de las farmacias de los hospitales en los centros residenciales de dependientes de mayores y discapacitados y, en el ámbito educativo, se comprometerá el 25% del presupuesto de educación a la atención a la diversidad para seguir siendo uno de los más equitativos de España.