Usted está aquí

Pedro Sanz: Pedimos el voto útil a los riojanos para el PP, para avanzar del modelo educativo de calidad que ya nos distingue al de la excelencia

20-05-2015
Sin categoría
Educación
Logroño

Se destinará el 25% del Presupuesto de Educación a atender la diversidad y se ampliarán las becas de comedor escolar

El Presidente del Partido Popular de La Rioja y Candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Pedro Sanz, ha solicitado a los riojanos “el voto útil, el voto para el Partido Popular, comprometido con la educación como un factor fundamental, para seguir desarrollando un programa educativo que en La Rioja siempre se ha distinguido por su calidad. En ese camino queremos continuar para pasar de la calidad a la excelencia”.

En este sentido, ha apuntado que “invertir en educación es invertir en el futuro, porque educar en conocimiento y en valores es garantía de libertad, de convivencia, de oportunidades y de desarrollo. Es una manera de ganar el futuro”.

Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones hoy, día 20, en una rueda de prensa, junto a varios miembros de la candidatura autonómica, en la que ha presentado las propuestas del Partido Popular de La Rioja en materia educativa, “un ambicioso programa en materia educativa sustentado en torno a tres pilares: libertad de elección, mejora de la calidad e igualdad de oportunidades”.

Así, ha señalado que impulsamos la educación desde abajo, de los cero a tres años y, “en los entornos socialmente más desfavorecidos, promoveremos un modelo de educación infantil con mayor apoyo a las familias y a su función educadora en la primera infancia”.

“Hemos apostado por reducir el fracaso escolar y en esta tarea vamos a continuar trabajando”, ha señalado, a la vez que ha destacado que continuaremos en la “búsqueda de acuerdos con organizaciones sindicales del profesorado”.

Pedro Sanz ha subrayado algunas de las medidas recogidas en el Programa de Gobierno 2015-2019, entre ellas, “destinar el 25% del presupuesto de educación a la atención a la diversidad, para obtener el máximo rendimiento del alumno”. Del mismo modo, ha señalado que se ampliará el programa de becas de comedor escolar “hasta llegar al 25% de la población con menos recursos económicos”.

A su vez, ha anunciado la renovación de 2.000 estaciones de trabajo anuales en los centros públicos, la consolidación de la Plataforma de Gestión Educativa RACIMA y el desarrollo de “RACIMA FAMILIAS”, “como instrumento eficaz de comunicación entre los padres de los alumnos y los centros educativos”.

Del mismo modo, ha puesto el acento en la puesta en marcha del Programa La Rioja-Europa de aprendizaje de idiomas, “para alumnos de secundaria y bachillerato en otros países de la Unión Europea financiado íntegramente por el Gobierno de La Rioja”.

En este sentido, ha añadido que el objetivo que se marca el Partido Popular de La Rioja es que “todos los alumnos culminen su educación obligatoria con el dominio de al menos una lengua extranjera”. Para lograrlo, “se incrementará el número de centros educativos de infantil y primaria, sostenidos con fondos públicos, con bilingüismo en inglés hasta llegar a 30 centros al final de la legislatura”.

NUEVAS INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS
En cuanto a nuevas infraestructuras, ha anunciado la puesta en marcha del CEIP La Estación de Arnedo; la conclusión de los CEIP de Cenicero y Medrano; la construcción de los CEIP de Agoncillo, Casalarreina, Nájera, Pradejón, Rincón de Soto y Uruñuela; la reforma integral del IES Sagasta de Logroño; así como la ampliación de los CEIP de Albelda de Iregua, Arrúbal, Santo Domingo de la Calzada y Villamediana de Iregua.

En cuanto a la oferta en Formación Profesional, cada vez más adaptada al tejido empresarial riojano, se extenderá la FP Dual con nuevos ciclos formativos en energías renovables, imagen y sonido, y enología, este último bilingüe.

En materia universitaria, ha destacado que la UR es la Universidad “mejor financiada y menos endeuda del país” y ha renovado el compromiso del Partido Popular de La Rioja para que cuente con “un nuevo plan de financiación que garantice su autonomía y excelencia”.

A su vez, ha subrayado que se “flexibilizará el pago de la matrícula de la UR conforme a las necesidades de familias y alumnos”, entre otras propuestas que se suman al “refuerzo de las becas de excelencia”, al fomento de la colaboración de la Universidad y el tejido empresarial o el apoyo a la formación e internacionalización del profesorado universitario.