Usted está aquí

Pedro Sanz: El PP ofrece a Santo Domingo y su comarca un Programa de Gobierno que genera seguridad, tranquilidad y confianza

20-05-2015
Sin categoría
Santo Domingo de La Calzada

Entre las propuestas para la próxima Legislatura destaca la construcción de la Variante de Santo Domingo y la mejora de travesías y carreteras de la comarca

"El Partido Popular ofrece a los ciudadanos de Santo Domingo de la Calzada y su comarca un equipo y un Programa de Gobierno que genera seguridad, tranquilidad y confianza en el futuro. Esta es la forma de construir, frente a otras opciones, quienes sólo plantean derribar al PP a cambio de nada", ha afirmado el Presidente del Partido Popular de La Rioja y Candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Pedro Sanz.

Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones hoy, día 20, en una rueda de prensa junto al Candidato a la Alcaldía de Santo Domingo de la Calzada en la que ha avanzado las propuestas del Programa de Gobierno Autonómico que benefician directamente a Santo Domingo y su comarca, "fundamentales para el desarrollo y el futuro de esta zona de La Rioja".

En este sentido, en materia de infraestructuras, ha destacado, por ejemplo, la construcción de la variante de Santo Domingo de la Calzada y el proyecto del tramo de autovía autonómica Castañares de Rioja-Santo Domingo de la Calzada. A su vez, ha apuntado que se mejorarán las carreteras de municipios como Cirueña o Villalobar, se actuará en la travesía de Hervías, se construirá una glorieta en Santurde y, además, se impulsará la II Fase del Polígono Industrial San Lázaro en Santo Domingo.

Del mismo modo, ha puesto el acento en las nuevas deducciones fiscales de 1.200 euros anuales por cada hijo de 0 a 3 años que fijen su residencia habitual en municipios como Grañón, Leiva, Cidamón, todos ellos menores de 1.000 habitantes, así como una nueva deducción por rehabilitación de vivienda habitual en el mundo rural, ampliando al 7% el porcentaje de deducción de las cantidades invertidas.

En este sentido, en materia de vivienda ha recordado que se destinarán 3 millones de euros a ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas, tanto privados como públicos, que se destinen al alquiler en el medio rural.

En lo relativo al turismo, uno de los motores económicos de la comarca, ha destacado "nuevas inversiones en la mejora y modernización de Valdezcaray, así como la promoción de Ezcaray como 'Villa de Congresos'".

A su vez, ha destacado la importancia del sector agrario y de la industria agroalimentaria de la zona. Para mejorar su rentabilidad y competitividad, el Partido Popular de La Rioja apuesta por seguir mejorando los regadíos; por la creación de un Consejo de I+D Agroalimentaria, que estará constituido por el sector primario, la industria agroalimentaria y los centros de I+D+i; por la producción integrada en remolacha y en patata, que contará con un Plan Estratégico. Del mismo modo, Pedro Sanz ha defendido la conversión de la finca institucional de Pazuengos en un centro de referencia en materia de experimentación ganadera.

"Defenderemos el sector vitivinícola, fomentando la unidad de la Denominación de Origen Calificada Rioja, y trabajaremos para incluir el término municipal de Santo Domingo en la Denominación de Origen Calificada Rioja", ha apuntado.

Pedro Sanz ha finalizado apuntado, entre otras cuestiones, la ampliación del Colegio Público Beato Jerónimo Hermosilla de Santo Domingo, así como el impulso a tres cuestiones llamadas a revitalizar la vida cultural de la localidad: La Declaración de Interés Turístico Internacional para las Fiestas del Santo; la finalización del Plan Director de Rehabilitación de la Muralla; así como la recuperación del edificio del Corregimiento en la Plaza de España para acoger una Escuela de Música y un Museo.