Usted está aquí

Méndez de Vigo: España está a la cabeza de la recuperación en la UE y en España, La Rioja es una de las regiones que mejor papel hace

19-05-2015
Europa
Logroño

El Secretario de Estado para la UE, Íñigo Méndez de Vigo, ha apuntado que "Europa ha salido de una situación complicada y comienza ahora una nueva fase, tras superar la crisis del euro. Europa comienza a recuperarse y a la cabeza de esa recuperación económica está España y dentro de las regiones que mejor papel están haciendo está La Rioja".

Íñigo Méndez de Vigo ha realizado estas declaraciones hoy, día 19, antes de mantener junto al Presidente del Partido Popular de La Rioja y Candidato a la Comunidad, Pedro Sanz, un encuentro de trabajo con responsables de la Federación de Empresarios de La Rioja y de la Cámara de Comercio.

Sobre la reunión de hoy, ha apuntado que hay tres temas principales sobre la mesa. En primer lugar aprovechar el Plan Juncker de inversiones, lo relativo al déficit energético y, por último, lo relacionado con el Acuerdo Transatlántico. En este sentido, se ha comprometido a trasladar al Gobierno Central las preocupaciones del empresariado riojano sobre estos y otros asuntos de interés.

Méndez de Vigo ha destacado que España es hoy un "alumno aventajado dentro de la UE y se habla del milagro económico español, pero que tiene una explicación racional: las reformas, que nos han colocado a la cabeza del crecimiento en Europa. Es una gran noticia, porque detrás de las grandes cifras hay empleo, mejor educación, menos sanidad, más calidad de vida".

"Queda mucho por hacer, pero nuestro objetivo es seguir trabajando para que España siga en la senda del crecimiento y la creación de empleo", ha finalizado.

Por su parte, el Presidente del Partido Popular de La Rioja y Candidato a la Presidencia de la Comunidad, Pedro Sanz, ha subrayado que "el futuro está en la internacionalización, por eso nuestro objetivo es aumentar las exportaciones riojanas un 20% la próxima legislatura".

En este sentido, ha subrayado la importancia del comercio exterior para las empresas riojanas, un marco donde juega un papel singular las relaciones con la UE "para colocar nuestros productos en los mercados exteriores y defender los intereses de La Rioja".