Usted está aquí

Pedro Sanz: Tenemos un proyecto estable para La Rioja para generar más oportunidades bajando impuestos

18-05-2015
Sin categoría
Economía y empleo
Logroño

El Presidente del Partido Popular de La Rioja y Candidato a la Presidencia de la Comunidad, Pedro Sanz, ha subrayado que esta formación política "tiene un proyecto claro y estable para esta Comunidad. Sabemos lo que hay que hacer y qué camino hay que recorrer para generar más oportunidades y ese camino es el de bajar impuestos, para que los ciudadanos tengan más recursos económicos para consumir e invertir".

Así, frente a las ideas claras del Partido Popular de La Rioja, "en estos momentos de campaña electoral no se ve alternativa al proyecto del Partido Popular, ni de personas ni de proyectos, lo que genera inestabilidad, inseguridad y poca confianza", ha apuntado.

En este sentido, Pedro Sanz ha pedido el voto a los riojanos para el Partido Popular "basado en una apuesta clara por tener una Administración con un Gobierno estable que es el que ofrece seguridad y confianza en el futuro".

Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones hoy, día 18, en una rueda de prensa en la que ha presentado, junto a varios miembros de la candidatura autonómica, las propuestas del Partido Popular de La Rioja para, con menos impuestos, generar más y mejor empleo.

Nuevas rebajas fiscales para la próxima legislatura que se suman a la política de bajada de impuestos del Partido Popular de La Rioja que ha generado, desde 1995, un ahorro fiscal a los riojanos de 600 millones de euros. Así, una media de 140.000 riojanos se benefician al año de las deducciones fiscales impulsadas por el Gobierno Regional del Partido Popular que hacen de La Rioja la Comunidad donde menos impuestos se pagan.

En esta línea, el Partido Popular de La Rioja propone "completar la eliminación del impuesto de patrimonio" y aprobar una 'tarifa cero' en la cuota de la Seguridad Social para nuevos emprendedores durante el primer año. Del mismo modo, con el objetivo de favorecer el asentamiento en el medio rural y mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral, se aprobará una nueva deducción de 1.200 euros anuales por cada hijo de 0 a 3 años de familias que fijen su residencia en municipios de menos de 1.000 habitantes, que también se beneficiarán de una deducción del 50% en los gastos de las escuelas infantiles o del personal al cuidado de los niños.

A su vez, se pondrá en marcha una nueva deducción por rehabilitación de vivienda habitual en el mundo rural, que permitirá ampliar del 2 al 7% el porcentaje de deducción de las cantidades invertidas.

Pedro Sanz ha apuntado también que se facilitará el acceso a la vivienda a las familias con menores ingresos a través de ayudas al alquiler o deducciones fiscales adecuadas a la renta y composición familiar, priorizando los casos de ejecuciones hipotecarias, personas mayores y situaciones de especial vulnerabilidad. Del mismo modo, en cuanto al alquiler con opción de compra, se establecerá una deducción en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en el caso de la compra final de la vivienda.

Los jóvenes es otro de los colectivos que se beneficiarán de las nuevas rebajas fiscales impulsadas por el Partido Popular de La Rioja con la reducción de impuestos en caso de creación de nuevas empresas durante los dos primeros años. Además, se impulsará la equiparación del acogimiento familiar y la filiación para determinar el mínimo por descendientes en materia fiscal.

EFICACIA, EFICIENCIA, CALIDAD Y "PRESUPUESTO BASE CERO"
El Programa de Gobierno del Partido Popular de La Rioja también recoge el compromiso de continuar aplicando políticas de racionalización del gasto y de mejora de la gestión del sector público autonómico, conforme a los criterios de eficacia, eficiencia y calidad.

En este sentido, Pedro Sanz, ha avanzado la propuesta de diseñar las cuentas públicas con "Presupuesto base cero", para identificar las necesidades antes de elaborar las cuentas, evitando tomar de referencia las cuentas del año anterior y priorizando el gasto.