Usted está aquí

Pedro Sanz: A nosotros no nos gana nadie, porque tenemos proyecto, ganas y las ideas claras para el futuro

17-05-2015
Juventud
Logroño

El Presidente del Partido Popular de La Rioja y Candidato a la Presidencia de la Comunidad, Pedro Sanz, ha apuntado que "a nosotros no nos gana nadie, porque tenemos proyecto, ganas y las ideas claras pensando en el futuro y en los jóvenes".

"Los jóvenes son el futuro de La Rioja y hay que plantear proyectos para que los jóvenes tengan futuro, proyectos como el del Partido Popular", ha añadido. En este sentido, Pedro Sanz ha invitado a los jóvenes a ser "rebeldes, a exigir, a levantar la voz" y a los de Nuevas Generaciones de La Rioja a que lo hagan también internamente, "porque sois la vanguardia para impulsar al Partido".

Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones hoy, día 17, con motivo de un encuentro con jóvenes organizado por Nuevas Generaciones de La Rioja en Logroño en el que también han intervenido la Candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Logroño, Cuca Gamarra, y la Presidenta de Nuevas Generaciones de La Rioja, Carmen Duque.

"Quiero a esta tierra riojana y creo en los riojanos. Por eso les invito a que trabajen junto al proyecto del Partido Popular para generar oportunidades y empleo para que La Rioja tenga futuro", ha señalado el Presidente del Partido Popular de La Rioja en su intervención en la que ha avanzado algunas propuestas en materia de juventud recogidas en el Programa Electoral.

En este sentido, destaca, por ejemplo, la puesta en marcha de "programas de segunda oportunidad", que den respuesta a todos aquellos jóvenes que abandonaron sus estudios para incorporarse a sectores donde se demandaban trabajadores poco cualificados.

Del mismo modo, el Partido Popular de La Rioja potenciará nuevos programas de microcréditos para jóvenes emprendedores y en materia fiscal propone una reducción de impuestos a los jóvenes en caso de creación de nuevas empresas durante los dos primeros años. A su vez, se promoverán becas y convenios para que los alumnos con mejores expedientes de las universidades puedan iniciar su primera experiencia laboral.

Pedro Sanz ha invitado a los jóvenes riojanos a que se sientan orgullosos de esta Comunidad; "tenemos mucho que decir, no nos debemos acomplejar, porque siendo la región más pequeña, somos solventes, fiables y estamos mejor que la media". El Presidente del Partido Popular de La Rioja ha señalado que esta Comunidad no debe renunciar a nada, ni a tener AVE, ni a contar con una Universidad o una Escuela de Enfermería, como proponen otras formaciones que incluso abogan por eliminar municipios, "lo que supondría perder patrimonio, riqueza y la historia de esta Comunidad", ha señalado.

Pedro Sanz ha finalizado su intervención reflexionando sobre la "falta de ambición y de alternativa que el resto de partidos están demostrando en una campaña electoral que ha calificado como "la más triste y más pobre desde el punto de vista de la alternativa, que es buena para la democracia y no la tenemos. Nunca ha estado a un nivel tan bajo".

Por su parte, la Candidata a la Alcaldía de Logroño, Cuca Gamarra, ha pedido a los jóvenes "que se sumen a los nacidos antes del 78 para construir la ciudad juntos y entre todos". En este sentido, ha apuntado que "una ciudad es un pacto intergeneracional de todos, de los mayores, de los jóvenes y de los niños". Por eso, ha invitado a todos ellos a sumarse al proyecto del Partido Popular para "crear empleo, seguir evolucionando y que la ciudad tenga cada vez más calidad de vida".

Cuca Gamarra ha ofrecido a los jóvenes "ayudas directas para que podáis poner en marcha vuestro proyecto de vida". Entre ellas, "la posibilidad de ser autónomo sin que te cueste dinero". Esto, ha añadido, supone "tener derecho a la primera oportunidad cuando eres joven, lo que te permite crecer, tener tu casa, formar una familia y disfrutar de la vida".

Por último, se ha mostrado segura de que "los jóvenes saben que el Partido Popular es la organización más importante de esta ciudad y de esta región". Para ellos, ha afirmado, "el Partido Popular presenta un proyecto de ciudad serio, responsable y con gente preparada".

A su vez, la Presidenta de Nuevas Generaciones de La Rioja, Carmen Duque ha subrayado el compromiso del Partido Popular de La Rioja con los jóvenes. "Un proyecto que los jóvenes identificamos con empleo, oportunidad y confianza". En este sentido, ha apuntado que los jóvenes "tenemos muy claro en quién confiamos y no nos dejamos llevar por cantos de sirenas".

Del mismo modo, ha pedido el voto para el Partido Popular "porque está en juego el futuro" y ha animado a los jóvenes a que voten "con ilusión, optimismo y responsabilidad para seguir creciendo con el hacer de todos. Todos construimos nuestro futuro. Un futuro de progreso, calidad, oportunidades y empleo que sólo garantiza el Partido Popular".