Usted está aquí

Pedro Sanz anuncia una ‘tarifa cero’ para nuevos emprendedores en La Rioja

16-05-2015
Sin categoría
Economía y empleo
Logroño

El Presidente del Partido Popular de La Rioja y Candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Pedro Sanz, ha anunciado que "con el fin de incentivar e impulsar a los nuevos emprendedores, el Partido Popular de La Rioja pondrá en marcha una 'tarifa cero' durante el primer año para los nuevos emprendedores en La Rioja".

En este sentido, ha explicado que el Programa Electoral del Partido Popular de La Rioja recoge la eliminación de la cuota de la Seguridad Social durante el primer año a los emprendedores autónomos, la conocida como tarifa plana de 50 euros, que se asumirán con ayudas del Gobierno Regional, "facilitando así la puesta en marcha de una actividad emprendedora".

Pedro Sanz ha elogiado el papel que juegan en nuestra sociedad los emprendedores y los autónomos, "que ofrecen mayor solvencia y seguridad en etapas de crisis económica, como en las de crecimiento. Ese trabajo permite, como ha ocurrido en La Rioja, entrar más tarde en la crisis y salir con mayor velocidad y potencia de ella".

Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones hoy, día 16, en una rueda de prensa en la que ha presentado las propuestas del Partido Popular en materia de empleo, junto a miembros de la Candidatura Autonómica, y antes de mantener, junto a la Candidata a la Alcaldía de Logroño, Cuca Gamarra, un encuentro con emprendedores y autónomos.

Como objetivo ha avanzado la posibilidad de crear 10.000 nuevos puestos de trabajo neto e "incrementar la población activa hasta 155.000 ó 160.000 personas, desde el diálogo social y a través del Plan de Empleo 2015-2019, gracias a un buen diagnóstico de la situación y aprovechando la colaboración público-privada". Este Plan tiene que contemplar un trabajo muy individualizado, "a través de itinerarios para jóvenes, mayores de 45 años, mujeres y discapacitados que busque el empleo adecuado a sus características".

En este sentido, ha apuntado que para los desempleados mayores de 45 años y parados de larga duración, por ejemplo, se recoge la puesta en marcha de un programa denominado "la experiencia suma", para concienciar a los empleadores del valor de la experiencia y de la especialización. En materia de empleo joven, se impulsará el acceso al primer empleo de menores de 25 años, se continuarán con programas como el 'cheque joven' y se potenciarán las becas en empresas extranjeras y la FP Dual, por ejemplo.

En materia de empleo femenino, se potenciará la incorporación de la mujer en las empresas, así como medidas de conciliación de la vida familiar y laboral. A su vez, en materia de discapacidad, ha renovado el compromiso de conseguir un 2% de ocupación en empresas con más de 50 trabajadores.

Pedro Sanz ha puesto el acento en el dialogo social, "la trayectoria y marca de este proyecto político en todas las legislaturas", que ha permitido elaborar con agentes económicos y sociales un Plan de Empleo concreto y puntual para cada uno de los colectivos y para liderar la acción en esta materia.

En este sentido, con vistas a la próxima Legislatura, ha señalado la necesidad de impulsar una política "más fina, más pegada al terreno y que busque la eficiencia en lo colectivo y en lo personal, dirigidas a colectivos con más dificultades, como los jóvenes, los mayores de 45 años, las mujeres o los discapacitados".

A su vez, ha subrayado la necesidad de impulsar la formación, a través de la FP Dual Bilingüe, por ejemplo, y la cualificación, por ejemplo a través de los certificados de profesionalidad, para aumentar la posibilidad de encontrar un empleo y que las empresas ganen en competitividad.