Usted está aquí

Pedro Sanz: El PP desarrollará una política integral de apoyo a la familia

15-05-2015
Sin categoría
Logroño

"El Partido Popular de La Rioja desarrollará la próxima Legislatura una política integral de apoyo a la familia como actuación trasversal a todas las áreas de Gobierno", ha afirmado el Presidente del Partido Popular de La Rioja y Candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Pedro Sanz.

En este sentido, ha explicado que todas las normativas y políticas que impulse el Gobierno Regional se evaluarán para tener en cuenta su impacto tienen sobre la familia, "un valor fundamental de nuestra sociedad".

Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones hoy, día 15, antes de mantener un encuentro con familias numerosas de La Rioja con motivo del Día Internacional de las Familias en el que también ha participado la Candidata a la Alcaldía de Logroño, Cuca Gamarra, y varios miembros de las candidaturas autonómica y municipal de esta formación política.

En este encuentro, se han avanzado las propuestas del Partido Popular dirigidas a las familias riojanas en distintos ámbitos. Así, en materia fiscal, se establecerá, por ejemplo, una deducción de 100 euros mensuales por cada hijo de 0 a 3 años de familias que fijen su residencia habitual en municipios de menos de 1.000 habitantes, así como una deducción del 50% de los gastos en escuelas infantiles, guarderías o personal al servicio del hogar para el cuidado de estos niños de 0 a 3 años.

Del mismo modo, el Partido Popular de La Rioja propone la puesta en el mercado de al menos, 3.000 viviendas en alquiler con un precio no superior a los 250 € al mes, continuará gestionando la reestructuración de la hipoteca o su dación en pago, así como poniendo a disposición de las familias que lo necesiten un hogar alternativo en alquiler a un precio que no suponga el 20% de sus ingresos.

El Programa Electoral del Partido Popular de La Rioja plantea Impulsar la plena equiparación del acogimiento familiar y la filiación tanto en materia de conciliación de la vida familiar y laboral como fiscal; así como el impulso a medidas para la racionalización de horarios que beneficien la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Consolidar los programas para luchar contra la pobreza infantil, incrementar las prestaciones para las familias en riesgo de exclusión social con menores a cargo, así como en materia de pobreza energética, son otras de las ayudas que recoge el Programa dirigidas, en este caso, a las familias con más dificultades.

Por su parte, Cuca Gamarra ha situado a la familia "como la institución básica y más importante de nuestra sociedad, a la cual, debemos cuidar y fortalecer". En este sentido, ha planteado propuestas "que vienen a dar un paso adelante" en materia de familia. Este paso, ha explicado, se dará "de la mano" de las familias a través de la constitución del Consejo Municipal de la Familia.

Cuca Gamarra ha explicado que este Consejo permitirá "introducir la perspectiva de familia en todas las políticas municipales, de manera que siempre sepamos el impacto que tienen en los hogares las decisiones que vamos tomando".

Del mismo modo, ha afirmado que algunas de sus propuestas van "dirigidas a adaptar las normativas a todos los tipos de familia, pensando en sus necesidades y en la conciliación de la vida laboral, personal y familiar".

En este sentido, ha anunciado desgravaciones fiscales y rebaja de precios en los servicios municipales para las familias numerosas. Por su parte, Cuca Gamarra ha planteado "políticas más flexibles que permitan a las familias monoparentales conciliar la vida laboral y familiar". Igualmente, se contempla que los niños en acogida sean considerados como hijos a efectos de las ayudas y recursos municipales.