Usted está aquí

El PP potenciará el deporte para crecer como Comunidad con valores y como elemento de desarrollo económico

13-05-2015
Sin categoría
Deporte
Logroño

Pedro Sanz y Cuca Gamarra han presentado las propuestas en materia de deporte en un encuentro con deportistas y personas vinculadas al deporte riojano

El Partido Popular de La Rioja continuará favoreciendo el deporte, tanto federado como popular, en su acción de Gobierno durante la próxima Legislatura porque transmite valores que nos ayudan a crecer como Comunidad y porque el deporte es también un elemento de desarrollo económico y de creación de empleo.

Así se recoge en el Programa de Gobierno 2015-2019 del Partido Popular de La Rioja que el Presidente de esta formación política y Candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Pedro Sanz, y la Candidata a la Alcaldía de Logroño, Cuca Gamarra, han presentado junto a otros miembros de las candidaturas en un encuentro con más de medio centenar de deportistas y personas vinculadas al deporte en nuestra Comunidad.

Entre las propuestas contempladas en el Programa, figura la apuesta del Partido Popular de La Rioja por una práctica deportiva segura, con titulaciones oficiales, según categorías y con el fin de evitar el intrusismo, así como formación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar a todos los técnicos deportivos. Del mismo modo, se creará el ‘acuerdo de voluntariado’ para establecer la relación, cuando así sea su naturaleza, entre los técnicos deportivos voluntarios y las entidades deportivas en las que prestan su ayuda.

A su vez, se recoge expresamente el compromiso de continuar apoyando técnica y económicamente a las federaciones deportivas, que serán declaradas 'entidades de interés social'. A este respecto, se anuncia la aprobación de un Decreto de Federaciones Deportivas, que desarrolle todo lo relacionado con el funcionamiento de las mismas, la expedición de licencias y habilitaciones deportivas, reconocimientos médicos, por ejemplo.

Del mismo modo, entre los objetivos marcados figura afianzar los Juegos Deportivos para continuar garantizando a los escolares la posibilidad de practicar deporte en las mejores condiciones, de forma segura y asequible. También con los más pequeños deportistas de nuestra comunidad como protagonistas, se recoge la promoción de la práctica de la pelota, con plan especial de fomento de este deporte. Si bien, también aparecen planes de promoción específicos dirigidos a la natación, la marcha o el uso de la bicicleta, entre otros.

CREACIÓN DE LAS ‘CLÁUSULAS SOCIALES DEPORTIVAS’
En materia de financiación, aparecen las “cláusulas sociales deportivas”, para que en cualquier contratación pública relacionada con el deporte haya reservadas ciertas puntuaciones a las empresas que estén colaborando con el deporte.

En cuanto a infraestructuras, se seguirá colaborando con los ayuntamientos para la construcción de nuevas instalaciones deportivas y se impulsará el objetivo de conseguir unas instalaciones “cardioprotegidas”