Usted está aquí

Sanz: Seguiremos eliminando barreras para lograr la plena igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

08-05-2015
Sin categoría
Mujer
Logroño

El PP de La Rioja presenta propuestas para apoyar al emprendimiento, la maternidad, la conciliación y la corresponsabilidad

El Presidente del Partido Popular de La Rioja y Candidato a la Presidencia de la Comunidad, Pedro Sanz, ha subrayado que “el PP de La Rioja garantiza que va a seguir eliminando barreras para lograr la plena igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.

En este sentido, ha destacado que, en el marco de un Programa de Gobierno 2015-2019 “muy ambicioso y muy pegado a la realidad, estableceremos medidas de apoyo al emprendimiento, la maternidad, la conciliación y corresponsabilidad”.

Pedro Sanz ha presentado hoy, día 8, en el primer día de campaña electoral, las propuestas del Partido Popular de La Rioja en materia de mujer, primero en una rueda de prensa y a continuación en un acto en el que han participado alrededor de 150 riojanas, con el lema ‘Igualdad en derechos y oportunidades’.

“Nuestra prioridad son las personas, en igualdad de derechos y oportunidades y en igualdad de condiciones. Se trata de justicia social. Nuestra preocupación y ocupación, nuestro objetivo fundamental está en eliminar barreras en el ámbito de la mujer para corregir desigualdades y cualquier discriminación”, ha apuntado.

Para alcanzar ese objetivo, ha detallado algunas de las medidas recogidas en el Programa del Partido Popular como las destinadas a favorecer la incorporación de la mujer al mercado laboral, “por ejemplo a través de políticas de inserción laboral, sobre todo, en los municipios riojanos con elevado índice de desempleo; velando para que ninguna mujer sea objeto de discriminación salarial o laboral por su embarazo, maternidad o por razón de género; así como impulsando programas de inserción laboral específicos para víctimas de la violencia de género”.

A su vez, ha señalado que se incentivará a las empresas que pongan en marcha políticas de conciliación o que promocione a la mujer. En este sentido, ha abogado por establecer medidas de apoyo a la maternidad, a través de redes de protección y acompañamiento, por ejemplo; así como por promocionar la conciliación, fomentando el derecho de excedencia o ayudando a la puesta en marcha de planes de acción positiva para la conciliación.

Ha destacado la intención de “incrementar el teletrabajo, en el marco del Plan Concilia para los empleados públicos, e implantar una bolsa de horas para enfermedades leves de hijos menores”.

“Impulsaremos planes personalizados de apoyo y acompañamiento integral para colectivos de mujeres en situación de vulnerabilidad, sobre todo en el medio rural, así como iniciativas piloto de igualdad entre niños y niñas para la promoción real y efectiva de la igualdad de oportunidades; así como el impulso a la formación y prevención de violencia sexual entre jóvenes y adolescentes”, ha señalado.

Pedro Sanz ha resaltado las medidas en el ámbito de la actividad física y el deporte especialmente dirigidas a las mujeres y ha puesto el acento en las propuestas en materia de salud. En este campo, ha destacado, por ejemplo, el desarrollo de la cirugía laparoscópica en ginecología, la introducción de la cirugía robótica también este campo y la creación de una Unidad Multidisciplinar de Suelo Pélvico, orientado hacia el diagnóstico precoz, la prevención y tratamiento de diferentes disfunciones.

“En materia de lucha contra la violencia de género, la acción pilotará alrededor del Centro Asesor de la Mujer, que potenciaremos. Mantendremos programas e implantaremos nuevos para la atención de las víctimas y perfeccionaremos los mecanismos de derivación de las víctimas desde los servicios sanitarios a las redes de recursos de asistencia integral”, ha señalado.

Por su parte, la Candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Logroño, Cuca Gamarra, ha destacado hoy en su encuentro con mujeres que “quedan muchas cosas por hacer y muchas cosas por cambiar. El avance de la mujer nunca para. Estamos en constante revolución y la nuestra, al del Partido Popular y al de las mujeres es la del sentido común y la de ir avanzando poco a poco”.

“Pido a las mujeres que crean en el Partido Popular, que es el que hace que crezcamos en derechos y en igualdad, dándonos facilidades para llevarlo a cabo. El Partido Popular es el que ha puesto en marcha, de verdad, las iniciativas que hace que seamos más libres y más iguales”, ha afirmado.